Motorclan


PUBLICIDAD

Smart Brabus, potencia compactada

Escrito por el 08/05/2016 en Smart

smart-brabus

Todos conocemos la familia de coches Smart y la gran cantidad de opciones que nos ofrece, pero no podemos dejar de tener en cuenta la opción que nos brinda Brabus. Se trata de un modelo que llegará a partir del próximo mes de julio con toda su gama, la cual vendrá con las carrocerías Fortwo, Forfour y Cabrio.

Cada uno de estos modelos tiene algo en común, el mismo motor que rinde 109 caballos de potencia así como un completo equipamiento deportivo, el cual incluye cambios en el interior, exterior y también en lo relacionado con las suspensiones.

Con el Smart Brabus todo cambia, dado que puede presumir de ser no solo el más deportivo sino el más potente de su historia, contando con 6,8 caballos más que el Brabus de la anterior generación, ofreciendo unas prestaciones  muy interesantes para ser la clase de vehículo que es.

Pasa de 0 a 100 Km/h pasa en 9,5 segundos y su velocidad máxima es de 180 Km/h, esto es gracias a su motor de tres cilindros dotado con turbo, lo que hace que aumente la presión de combustible a 2 bares y mejore la entrada de aire de admisión.

En cuanto a la caja de cambios cuenta con doble embrague, la cual es actualmente un 40% más rápida que la anterior, sobre todo si se compara con la versión actual de 90 caballos. Otro detalle de importancia es que cuenta con la función Race Start, la cual ajusta automáticamente diferentes parámetros de la mecánica como el embrague, lo que hace que funcione como control de salida.

Un claro ejemplo lo encontramos si se acelera a fondo con el pie derecho mientras con el izquierdo frenamos. En el momento en el que soltemos el freno, el Smart Brabus alcanza la máxima aceleración sin necesidad de perder nada de tracción.

En cuando a la suspensión de este modelo, también ha sido ligeramente modificada así como el control de estabilidad, el cual ha recibido una recalibración específica. En cuanto a sus trenes de rodaje también hay cambios, dos exactamente, Brabus y Brabus Performance. Éste último es  hasta un 20% más rígido que el primero y  su estabilizadora delantera puede conseguir reducir el balanceo en un 9%.

En cuanto al equipamiento de serie el cario cuenta con techo de lona y tanto el Fortwo como el Forfour cuenta con techo panorámico de cristal. Asimismo hay una nueva versión de alta gama, la Brabus Xclusive, la cual cuenta con asientos deportivos Brabus, tablero de instrumentos exclusivo, paquete Cool & Audio o el Led & Sensor, con calefacción en los asientos.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook