Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Opel Astra, máxima agilidad

Escrito por el 16/12/2015 en Opel

Siempre se dijo que el Opel Astra es un buen coche, pero uno de sus puntos débiles era que pesaba mucho, cerca de 1.600 kilos, algo que para ser un coche compacto puede resultar demasiado. Eso no ha caído en saco roto para la firma alemana y después de haberse empleado a fondo han presentado el nuevo Opel Astra, todo un derroche de tecnología y… ¡hasta 200 kilos menos!

El nuevo Astra cuenta con una nueva arquitectura más ligera, pero sin sacrificar ni un ápice la robustez que siempre ha caracterizado a este modelo tan apreciado en el mercado. La carrocería y estructura son alrededor de un 20% más ligeras, lo que hace que se pase de unos 357 kilos a 280.

El Astra de cinco puertas mide menos que al modelo anterior, 4,37 metros de largo y 1,46 metros de alto, exactamente cinco y tres centímetros menos. Pero lo más llamativo no es que se haya reducido el tamaño del exterior sino que se ha ampliado el del interior, dejando patente el gran trabajo que ha hecho el equipo de desarrollo e ingeniería.

Si hablamos del interior, cabe decir que el nuevo Opel Astra cuenta con todas las características que se podría esperar de un coche de su segmento pero muchos otros que difícilmente podremos encontrar en otro modelo que no sea este, como por ejemplo tecnologías y sistemas de asistencia al conductor, sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED®, motores eficientes de última generación, conectividad Opel OnStar, asientos con función de masaje, ventilación y regulables o sistema multimedia IntelliLink compatible con Apple CarPlay o Android Auto entre otros.

Pero volvamos a esa importante reducción de peso que es algo que ha llamado mucho la atención desde el primer momento. Muchos aspectos han visto reducido el peso además de la carrocería y la estructura, como los frenos, suspensiones, el conjunto de las llantas o incluso el motor.

Esto se ha conseguido gracias al aluminio y a los aceros de alta resistencia y ultra-alta resistencia, localizados en el motor, chasis y ejes respectivamente. Con el chasis y subchasis se han ahorrado unos 50 kilos aproximadamente a lo que hay que sumar un proceso de estampado más eficiente y ahorro de metal en puntos específicos de la carrocería.

Desde Opel han declarado que cada una de las piezas del coche han sido estudiadas y optimizadas al máximo para poder ahorrar incluso gramos, haciendo que, dependiendo de la versión elegida, la reducción de peso se encuentre desde los 120 hasta los 200 kilos.

Todo este “adelgazamiento” redundará en un importante beneficio dinámico y una mejor eficiencia en cuanto a consumo de combustible, por lo que también nuestro bolsillo lo notará menos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook