Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Beetle Dune

Escrito por el 12/11/2015 en Volkswagen

volkswagen-beetle-dune
Volkswagen presentó allá en el año 2000 un modelo de su Beetle enfocado más al off-road, salvando las distancias con los vehículos auténticamente off-road, aunque no tuvo demasiado éxito. Recientemente, en el Salón de Los Ángeles presentó la nueva versión de este estilo, el Beetle Dune.

Se pudo ver en carrocería de 3 y cinco puertas y la verdad es que resulta curioso porque cuenta con características bastante curiosas que nunca nos hubiéramos esperado de uno de los modelos de coche más míticos de la historia.

Características técnicas del Volkswagen Beetle Dune

Comenzaremos por la motorización y desde la propia firma han avanzado que solamente ofrecerán un motor en Estados Unidos, en este caso es un motor 1.8 TSI de 4 cilindros en línea turbo, con una potencia máxima de 170 caballos y 250 Nm. En cambio, en Europa llegará en versiones diferentes, tres motores gasolina y dos diesel. Las motorizaciones TSI tendrán 110, 150 o 220 caballos y las TDI tendrán 110 o 150 caballos, todas las versiones tendrán tanto cambio manual como automático.

Las llantas tienen 5 brazos y están cromadas, que les dan un aspecto muy deportivo, nos encontramos con tomas de aire inferiores y otra apertura adicional debajo del capó delantero. En la parte trasera cuenta con protecciones que se suelen ver en otros crossover del grupo, alerón trasero con dos pequeñas aperturas para que pueda usarse como porta esquíes.

Asimismo cuenta con pilotos traseros LED, aunque para los fanáticos de este modelo, destacan que es mejor el modelo anterior, pero que éste no deja de ser algo bastante llamativo. Destaca también porque tendrá también su propia versión cabrio y en lo referente a las versiones de carrocería cerrada se puede optar por un techo de color negro, el mismo color que tiene la capota del modelo cabrio.

Su interior cuenta con bonitas inserciones de color dorado en la zona del salpicadero, nos encontramos también con pantalla táctil de 6,3 pulgadas y cuenta con soporte tanto para Android Auto como Apple CarPlay entre otros aspectos que no han pasado desapercibidos para los asistentes al Salón de Los Ángeles.

Este modelo ya puede ser pedido en los concesionarios oficiales en Alemania y en cuanto a precios destacan los 23.625 euros para la carrocería de tres puertas y para la carrocería cabrio tendremos que desembolsar unos 27.800 euros, quizá un precio algo elevado para un coche para jóvenes pero seguro que la firma ofrece diferentes soluciones de financiación para poder hacernos con uno de estos modelos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook