Motorclan


PUBLICIDAD

Mini Cooper D

Escrito por el 20/03/2014 en Mini

Mini Cooper D

Totalmente nuevo, en este caso, se basa en una plataforma de ingeniería de BMW y es alimentado por los nuevos motores de tres y cuatro cilindros turbocargados de ingeniería BMW. Mini afirma que este modelo es significativamente más refinado, más seguro y mejor acabado. Puede conocer nuevo Mini Cooper D con detalle.

El Mini Cooper D es también más grande en todas las dimensiones, es 98 mm más largo (con 28mm de que se insertan en la distancia entre ejes) ​​y 4 mm más alto. La anchura total del coche es de hasta un 44 mm. El espacio del maletero es de hasta un 30 por ciento, con depósito para 211 litros y los respaldos de los asientos traseros están ahora divididos como 60/40, en lugar de 50/50.

A pesar de su novedad, el estilo del nuevo modelo no se ha alejado de sus dos predecesores. En carretera, es más fácil de identificar por sus faros más grandes (y sus luces LED en forma de anillo) y por los grupos de faros traseros de gran tamaño (estas y otras piezas para su MINI ya están disponibles a la venta). La carrocería es mucho más atractiva, ejecutada de forma más profesional que los dos anteriores Minis.

El interior, se beneficia de un aumento significativo en la calidad de construcción y acabados, que combina con los temas de diseño más caricaturesco y de gran tamaño. Bellamente hecho, el salpicadero está dominado por una pantalla gigante central circular, mientras que el velocímetro y cuentarrevoluciones se montan ahora en la columna de dirección. Los interruptores de palanca han sobrevivido el rediseño.

Interior del Mini Cooper D

Este Cooper D recibe el nuevo motor turbodiésel de tres cilindros y 1499cc que ofrece 115, con caja manual de seis velocidades. Está oficialmente clasificado con una emisión de tan sólo 92g/km de CO2. Se siente refinado, rápido y muy bien construido. En autopista es muy silencioso a un 100 km/h. En velocidad, el Mini tiene una estabilidad notable y se maneja como un coche mucho más grande. También tiene el par y la respuesta para ser una máquina de adelantamiento notablemente eficaz. La cabina es muy espaciosa y la posición de conducción excelente.

Tal vez el único inconveniente es que el Cooper D puede llegar a estar muy perturbado en superficies onduladas, aunque esto es en parte una consecuencia de la corta distancia entre ejes del coche. El nuevo Mini se siente como lo que es: un coche pequeño con un alto contenido de ingeniería que se las arregla para cumplir bien, tanto en trayectos cortos como largos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook