Motorclan


PUBLICIDAD

AutoShow de Ginebra 2014: Volkswagen Golf GTE, el primer híbrido

Escrito por el 05/03/2014 en Volkswagen

Volkswagen Golf GTE

Después de GTI y GTD, se está preparando para entrar en otro símbolo en la historia del Volkswagen Golf. Se llama GTE y es el primer plug-in híbrido de producción del Grupo Volkswagen. Que este sistema está montado a la derecha en el Golf confirma la importancia del modelo (si es que se necesitara alguna vez ) en el saldo de un grupo que tiene ahora doce marcas, entre ellas ocho automóviles exclusivamente.

Por otra parte, con la llegada de esta versión Volkswagen Golf GTE, el Golf se pone otro pequeño récord, ya que puedes comprar con cinco tipos diferentes de trenes de potencia, gasolina, diesel, gas natural, eléctrico, híbrido enchufable y también con tracción en las cuatro ruedas. También es interesante la elección del nombre y el aspecto deportivo que Volkswagen ha querido dar un coche que todavía es capaz de caminar casi 67 kilometros con un litro.

El powertrain híbrido

De hecho, según el NEDC combinado para los vehículos híbridos, el VW Golf GTE tiene un consumo medio de 1,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 35 g/km y una autonomía de 50 kilómetros en el modo eléctrico puro (con una velocidad máxima de 130 km/h). La gama general es en lugar de 939 km. Obviamente, estos resultados se obtienen con una batería completamente cargada, que es el mejor método de uso de un híbrido plug-in.

Se supone, de hecho, que las baterías se recargan durante la noche para obtener el mejor rendimiento, entonces el día del viaje. Si el nivel de energía se reduce, el Volkswagen Golf GTE funciona como un coche híbrido tradicional, haciendo lo mejor para cooperar 1.4 TSI con 150 CV y ​​102 CV del motor eléctrico. La potencia máxima combinada es de 204 CV con 350 Nm de par motor y también puede comprender el significado de las siglas GTE, ya que la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

La batería

Carga de la batería tarda lugar en tres horas y media utilizando una toma regular, mientras que un cuadro de la pared o las estaciones públicas son solo dos horas y media. En este punto, el conductor puede decidir si se debe utilizar sólo como un coche eléctrico, para decidir si toda la gestión electrónica o si desea mantener las baterías completamente cargadas, quizás a través de un área urbana al final de un viaje.

El paquete de baterías de iones de litio con refrigeración líquida y una capacidad de 8,8 kWh pesa 120 kg y se inserta en la plataforma modular MQB, de modo que el espacio a bordo permanece prácticamente sin cambios en comparación con el otro Golf y la masa total ascendió a 1.524 kg. La transmisión es una DSG de triple embrague automático y 6 velocidades.

El equipamiento a bordo

El Volkswagen Golf GTE tiene la clásica pantalla táctil de 6,5 pulgadas que integra varias funciones específicas para la gestión del sistema híbrido. El monitoreo de la autonomía hace hincapié en la autonomía y muestra el potencial de la autonomía eléctrica residual adicional si se deshabilita el auxiliar. La indicación del nivel de energía se muestra el flujo de potencia en la aceleración, el frenado y la fase de recuperación de energía.

El e -Manager programa tiempos y horarios de salida de carga, asegurando el aire acondicionado y el estado de carga de la batería que desea para el tiempo que haya establecido. Además, durante la carga se puede activar la calefacción o el sistema de refrigeración cuando el coche está parado por lo que no se produce a expensas de la vida de la batería.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook