Motorclan


PUBLICIDAD

AutoShow de Ginebra 2014: Peugeot 108

Escrito por el 19/03/2014 en Peugeot

AutoShow de Ginebra 2014: Peugeot 108

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra se presentará en estreno mundial del nuevo Peugeot 108. Después de renovar la oferta en los segmentos B y C, la automotriz francesa estrena su nuevo coche de ciudad que cuenta con un diseño elegante que ofrece a los clientes la oportunidad de crear su coche, elegir entre una versión de coche sedán y convertible, temas de personalización, ambiente interno, número de puertas, color de la carrocería, el motor y la transmisión.

“En sólo dos años, Peugeot ha renovado por completo su oferta en los segmentos A, B y C. En la actualidad, la marca se enorgullece de dar la bienvenida al nuevo Peugeot 108 dentro de un rango más que nunca jóvenes”, dijo Maxime Picat , director general de Peugeot.

El nuevo Peugeot 108 presentado en el AutoShow de Ginebra 2014 es el espejo de sus usuarios de teléfonos inteligentes gracias a la gran pantalla táctil equipada con la pantalla que incluye nuevos protocolos de conectividad MirrorLink y AppInCar. El conductor controla su smartphone con pantalla táctil de aplicaciones y se puede activar con los comandos de voz a través de un sistema de reconocimiento de voz.

Pero el nuevo Peugeot 108 no se olvida de las características clave de su segmento: frente para moverse por la ciudad con facilidad, gracias a la agilidad y la compacidad. Con 3,47 m de largo y 1,62 m de ancho los nuevos Peugeot 108 tienen la característica que marca la diferencia en la ciudad. Sus cortos voladizos y el radio de giro de sólo 4,80 m le permite maniobrar entre obstáculos con facilidad gracias a la arquitectura y ofrece una excelente visibilidad. Se propone en dos versiones de carrocería: sedán y TOP descapotable. Diseñado para sacar el tráfico urbano con estilo y determinación, es apreciado por su estilo, pero el cliente puede elegir entre una variedad de opciones de personalización.

Una de sus cartas de triunfo que se anunciaba es el sistema de clave que permite desbloquear las puertas y abrir la puerta del obturador con un solo botón. El maletero es generoso para su categoría: 196 litros (con kit de reparación de neumáticos), pero el volumen puede ser de hasta 750 litros plegando los respaldos de los asientos 50/50. Los pasajeros están protegidos en todas las circunstancias por seis airbags de serie: dos frontales (el airbag del acompañante se puede desactivar), dos laterales frontales, dos de cortina que cubre los asientos delanteros y posteriores.

La gama se compone de tres versiones de energía con particular bajo consumo de combustible y de emisiones: 1.0 VTi 68 caballos de fuerza con 5 velocidades de transmisión manual (95g/km de CO2), 1.0 VTi 68 ETG (97g/km de CO2) y el nuevo 1.2 VTi PureTech 82 caballos ( 99g/km de CO2 ). Su peso ligero (de 840 kg ), posee dirección asistida eléctrica, y de serie se incluye el sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenada, asistencia a la frenada y ESP desconectado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook