Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota FT-1, principal atractivo de la marca en el Auto Show de Detroit

Escrito por el 16/01/2014 en Toyota

Toyota FT-1

El Auto Show de Detroit 2014 ha traído consigo una serie de presentaciones bastante atractivas , sin embargo siempre hay unas más atractivas que otras, como por ejemplo la que hizo Toyota con el FT-1, se trata de un vehículo con silueta deportiva, perfecto para todo joven entusiasta que anda en busca de su primer coche aerodinámico y extravagante.

El Toyota FT-1 es un coupé, con mucho lujo y  horas incontables de diseño sobre su carrocería, según la marca la iniciales FT constituyen las palabras Future Toyota, ello adelante algunas las líneas y formas que tendrán los coches del futuro, y no hablo solamente de los vehículos deportivos de la marca nipona sino también de los que representan el resto de categorías.

¿Quién lo ha diseñado?

El estilo, carrocería y placer visual del Toyota FT-1, es productor de Calty Design Research, del Centro de Diseño de Toyota en California, dicha planta de trabajo se encuentra de gala, celebrando sus cuatro décadas de existencia, y como producto de la celebración han decidido crear un vehículo que represente el avance aerodinámico que ha tenido la marca hasta la actualidad.

Toyota FT-1

En el frontal del Toyota FT-1 se puede observar la inclusión de un parachoques enorme, con entradas de aire aún más grandes, apenas hay espacio para los faros luminosos con tecnología LED, cabe mencionar que el spoiler así como los faldones del vehículo han sido elaborados con fibra de carbono. También destacan las entradas de aire colocadas en los pasos de rueda traseros.

Más características

La aerodinámica del Toyota FT-1 es realmente sorprendente, la resistencia al viento ha sido reducida al mínimo gracias a la inclusión de entradas y salidas de aire, el techo también cuenta con su respectiva hendidura para lograr que el viento se deslice sobre la carrocería, el alerón y el spoiler trasero son los que completan el trabajo.

Toyota FT-1

El alerón tiene la característica de ser completamente retráctil, el diseño envolvente del parabrisas y ventanas hace desaparecer el pilar A, algo que te hace viajar al pasado ya que el diseño es similar al Toyota 2000GT, la visibilidad  es bastante panorámica y mejora rotundamente la seguridad al transitar.

Interior

El puesto de mandos del Toyota FT-1 es una auténtica sección deportiva, hablo de la instalación de un volante multifuncional forrado en cuero de color rojo y negro, cuadro de herramientas completamente digital, además la mayoría de información se refleja en el parabrisas a través del sistema Head-Up display. El motor del coche envía toda la tracción al eje trasero.

Y para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, en el cual se muestra el momento de exhibición del Toyota FT-1 en el Auto Show de Detroit 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook