Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Mini 2014, la tercera generación

Escrito por el 07/01/2014 en Mercedes

Nuevo Mini 2014

Recientemente fue presentado oficialmente el nuevo Mini. La tercera generación, que viene después de la reactivación de 2001, y los cambios de 2007, se dio a conocer en la histórica planta de Oxford, donde salió la misma desde el primer Mini en 1959. Ya nunca nada sucede por casualidad, dado que la presentación oficial se realizó en el 107 aniversario del nacimiento de Alec Issigonis, el padre del Mini original.

Aunque el impacto estético es muy similar a la del modelo anterior, el nuevo Mini 2014 ha cambiado mucho, tanto en contenido como en la piel que también ha crecido un poco. Ahora es de más de 10 pulgadas, 3,82 metros en total, más de 4 (total 1,73 m ) y superior a 7 (1,41 m) en total. La distancia entre ejes se ha incrementado en 3 cm, hasta límite de 2,5 metros e incluso las carreteras son más anchas (42 mm delante y detrás mm 34).

Más espacio

Así que no hay más espacio en la cabina, especialmente para los asientos traseros (el asiento tiene más de 2,3 cm) y el equipaje se ha ido 160-211 litros. En resumen, el Mini también ha crecido en tamaño para hacer frente a las demandas del mercado. Aunque grande, el nuevo Mini es más ligero, que se basa en una plataforma de novela que confirma las peculiares características del modelo anterior, realzados por un brazo de eje de balancín de aluminio delantera McPherson y trasera de aluminio multibrazo. La aerodinámica ha sido mejorada gracias a detalles como las chimeneas activas , el Cx es 0,28.

Motores modulares

En el motor hay una gran noticia. El nuevo Mini abraza plenamente la filosofía de motores modulares de BMW, así que aquí en el corazón de la gama de dos unidades de tres cilindros, tanto de 1,5 litros sobrealimentado y ambos : uno de gasolina y uno diesel. El primero (Mini Cooper) entrega 136 CV y 230 Nm a 1.250 rpm, mientras que el segundo (Mini Cooper D) expresó 116 CV y 270 Nm de par a 1.750 rpm. También está el Mini Cooper S, que renuncia a la 1.6 turbo desarrollado por el Grupo PSA y adopta un nuevo motor de 4 cilindros de 2 litros derivado del BMW , que es fuerte de 192 CV y 280 Nm a 1.250 rpm. Todos los Minis tienen el Start/Stop de serie y una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que la solicitud automática que puede tener

Cambios en el interior

El tablero de instrumentos es totalmente nuevo, con el velocímetro en la parte frontal del conductor y una gran pantalla multifunción de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero, donde también se encuentra el sistema Mini Driving Mode que ofrece tres modos de conducción, cada uno con una respuesta de la dirección y del acelerador específico, a lo que se suma la suspensión de la transmisión y la electrónica automática (si la hubiere).

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook