Motorclan


PUBLICIDAD
NissanOpel

Nissan Micra y Opel Corsa, dos de los mejores coches para jóvenes

Escrito por el 08/01/2014 en Nissan, Opel

Opel Corsa

Cuando se trata de coches para jóvenes, las características de éstos deben de obedecer a las necesidades más básicas de sus usuarios, hablo de que tienen que contar con una carrocería compacta y dinámica, capaz de circular y aparcar sin mayores complicaciones, además tienen que ser cómodos y seguros, económicos y desde luego con un aspecto moderno.

Todas esas características las poseen dos de los coches más atractivos del mercado, hablo nada más y nada menos que del Nissan Micra y Opel Corsa, ambos con un tamaño achicado, espacio interno suficiente como para albergar a unas 5 personas en total, además son versátiles y económicos en cuanto al consumo de combustible.

Medidas

En relación al tamaño exacto de cada modelo, debo decir que el Opel Corsa posee una carrocería cuyo largo total es de 3.999 mm, el ancho incluyendo espejos retrovisores es de 1.713 mm, la altura es de 1488 mm mientras que la batalla es de unos 2.511 mm respectivamente. El Nissan Micra por su parte es un tanto más pequeño.

Nissan Micra

Hablo de un largo total de 3.828 mm para el Micra, el ancho no supera los 1.665 mm, la altura es de1.520 mm mientras que el capó es de 2.450mm, ello sugiera a primeras tintas que el Nissan Micra es un coche menos poderoso y por ende con menor calidad de prestaciones durante la conducción.

Espacio y motorización

El Nissan Micra incorpora un maletero de 265 litros, sin embargo éste puede ser extendido hasta los 1.132 litros con sólo plegar la última fila de asientos, por su cuenta el Opel Corsa tiene un maletero de 285 litros, extendible a los 1.050 litros, en ese sentido el Micra es más utilitario cuando se pliega la segunda fila de asientos.

Imagen del Micra 2014

En referencia al motor, el propulsor del Corsa es un 1.2 litros de cuatro cilindros en línea, durante el proceso de combustión es capaz de emitir  un desarrollo  equivalente a los 85CV de potencia, el par máximo es de 115 Nm mientras que alcanza una velocidad máxima de 172 km/h, o bien una aceleración de 0 a 100 km/h en 13.6 segundos.

Motor del Micra

El coche de Nissan tiene un motor más pequeño, es de 1.2 litros pero de 3 cilindros en línea, logra unos 80CV de tracción y un par máximo de 110NM a unas 4.000 rpm, la velocidad máxima es casi idéntica con unos 170 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h se ha registrado a 13.7 segundos, una diferencia de una centésima. En conclusión son coches casi idénticos que puedes escoger para tu trasporte en el 2014.

Y para terminar con el post te dejo con la reproducción de la presentación del Nissan Micra 2014 durante la celebración del  Auto Show de Frankfurt 2013, te darás cuenta de los múltiples detalles de su carrocería.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook