Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Fiesta eWheelDrive, un compacto con ruedas motrices

Escrito por el 03/01/2014 en Ford

Ford Fiesta eWheelDrive

La marca estadounidense constructora de automóviles ha desvelado información importante en éstos primeros días del mes de enero, se trata ni más ni menos que de un Ford Fiesta que se mueve mediante la tracción producida por sus ruedas impulsadas con un motor eléctrico en cada una; realmente una novedad en el sector de los Fiesta así como también en relación a los avances en métodos alternativos de movilización.

Los beneficios que ofrece el Ford Fiesta eWheelDrive son realmente alentadores, los motores están colocados dentro de las ruedas, además  es un prototipo que promete revolucionar la forma en que se transitará en el futuro hablo de coche urbanos que eliminarán la combustión interna por completo.

Estética

La estética general del coche pasa a ser algo secundario, sin embargo vale la pena mencionar algunos de sus elementos más atractivos, por ejemplo los faros luminosos con diseño estilizado, la parrilla hexagonal con rejillas de ventilación, parachoques con entradas de aire y espejos retrovisores de base en color negro, también regulables eléctricamente desde el interior.

Ford Fiesta eWheelDrive

El Ford Fiesta eWheelDrive constituye un gran avance en relación al uso de la energía eléctrica para el movimiento, a partir de ello el urbano se une a otros coches con características similares, por ejemplo el Ford Fusión Hybrid, el S-Max Hybrid y el Focus Electric, todos ellos han colaborado en pequeña o gran parte a la creación de las ruedas del Ford Fiesta eWheelDrive.

Diseño y funcionamiento

Una de las motivaciones que han tenido los diseñadores e ingenieros del Ford Fiesta eWheelDrive es poder crear un automóvil que tenga mayor espacio bajo el capó y maletero llevándote todo lo mecánico y motriz directamente hacia las llantas, es por ello que los dos motores eléctricos se localizan en las ruedas del eje posterior.

Ford Fiesta eWheelDrive

Cada sistema de motorización es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 60CV de potencia, además las baterías se encuentran alojadas directamente bajo el capó. Cabe mencionar que el Ford Fiesta eWheelDrive no emplea tecnología de Michelín ya que las llantas han sido desarrolladas por Schaeffler.

Ángulo de giro

A parte de ser una tecnología vanguardista, el Ford Fiesta eWheelDrive también posibilita los giros muy cerrados, de hecho la firma asegura que se podrá dar vuelta o hacer giros en un ángulo de 90º, eso es realmente alentador ya que podrás aparcar sin hacer muchas maniobras innecesarias.

En el vídeo que antecede se puede observar uno que otro dato necesario para comprender de mejor manera el funcionamiento del Ford Fiesta eWheelDrive, así que reprodúcelo y deja un comentario al respecto.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook