Motorclan


PUBLICIDAD

Seat Leon SC, en tres versiones de carrocería

Escrito por el 26/12/2013 en Seat

Seat Leon SC 2013

SC significa Sports Coupe y es el nombre con el que Seat ha decidido definir la versión de 3 puertas del nuevo Seat León. En su tercera generación, el coche del segmento C de la marca española está en la búsqueda de un sello final. Aunque con 1,2 millones de unidades vendidas en las dos series anteriores, el éxito del Seat León nunca ha sido tan claro como el cristal y el coche ha ido en busca de su propia identidad.

La primera serie tuvo las proporciones clásicas de un hatchback y fue presentado como una alternativa a los Volkswagen Golf y Audi A3, con quien compartió una gran cantidad de funciones y prestaciones, ya que Seat forma parte del Grupo Volkswagen. En la segunda serie se pasa a un casi monovolúmen, lo que lo ha hecho casi único en el segmento, incluso para los mecánicos que habían hablado siempre de un “made in Germany”.

Un Seat Leon para todos los gustos

Con la tercera generación, la situación cambia de nuevo. De hecho, incluso el Seat Leon estará disponible en tres versiones de carrocería. Al clásico modelo de 5 puertas ahora se une el Seat León SC de 3 puertas. El SC no es sólo una versión de 3 puertas del León normal, pero tiene un carácter propio, como lo demuestra la menor distancia entre ejes de 35 mm, una peculiaridad que ningún competidor puede igualar. Son las ventajas de tener una plataforma flexible como MQB, lo que le permite nacer coche muy diferente de la misma base común.

Diseño dinámico

La aparición de un coche juvenil es esencial y León cuenta con un diseño dinámico que transmite una sensación de movimiento incluso cuando el coche está parado. El crédito se ve en los detalles, como voladizos cortos, la altura del techo y no limitado, de la cintura a la altura de la ventana trasera y la flecha distintiva, con las líneas del cuerpo que convergen en un punto ideal situado en frente. También en la parte trasera, la búsqueda de dinamismo fue un punto fundamental, por lo que adoptó una ventana trasera con una curvatura pronunciada y 19 grados más alta que la del Seat Leon de 5 puertas.

Motorización y potencia

El nuevo Seat León SC hereda todas las nuevas tecnologías presentes en el 5 puertas, en el diseño para reducir la masa tiene un papel central. El resultado final es un peso promedio de 90 kg más ligero que el modelo anterior, con la versión básica que pesa sólo 1.168 kg. Gran parte del mérito de este logro es del pequeño motor de 4 cilindros 1.2 TSI, que está disponible en versiones de 86 a 105 CV, las características más potentes de Start&Stop.

El otro motor de gasolina es el 1.4 TSI con 122 PS dispositivo del sistema Start&Stop de serie. Un dispositivo que se puede encontrar en todo el rango del diesel, con la excepción de la base del motor, el 1.6 TDI de 90 CV. Rango que se hace por el mismo 1.6, pero con 105 CV y ​​el 2.0 TDI, tanto en la configuración clásica con 150 caballos de fuerza en los más deportistas 184 CV. Todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios DSG de doble embrague opcional.

Seguridad y precios

El Leon SC también puede depender de diversos sistemas de seguridad del coche activa (bajo petición), así como las de los clásicos de seguridad pasiva: 7 airbags, ABS, ESC y control de presión de los neumáticos. También cuenta con el Full Beam Assist, completo, que gestiona automáticamente la conmutación de faro alto/bajo y el Heading Control que ayuda al conductor a permanecer en el carril, incluso con pequeñas correcciones en el volante. Las ventas comenzarán en junio con precios que oscilan entre € 17.620, el 1.2 TDI de 86 CV € 25.740, y el 2.0 TDI de 184 CV.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook