Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot 308, una de las novedades destacadas de 2013

Escrito por el 31/12/2013 en Peugeot

Llevábamos bastante tiempo esperando que la marca francesa renovara su diseño y nos sorprendiese con una imagen más moderna, juvenil y dinámica. Y es que ya le tocaba por otras competidoras del mismo público como Citroën o SEAT ya se habían puesto las pilas. Peugeot llegó algo más tarde pero con los deberes hechos y presentó el nuevo Peugeot 308 5 puertas.

Probablemente lo que más nos llama la atención es su cambio exterior donde destacan los nuevos faros. De hecho esta evolución del 308, que ya llevaba unos años en el mercado y que sustituyó a su vez al malogrado 307, ha marcado la línea que siguen actualmente todos los nuevos modelos de Peugeot.

Además del diseño, a nosotros lo que más nos ha llamado la atención es la arriesgada apuesta de la modificación del volante y el cuadro de mandos. Y es que el volante ya no es la tradicional rueda redonda, si no que tiene una forma más bien ovalada y es más pequeño y más bajo, lo que combinado con un cuadro más grande y más alto nos permite poder ver de un vistazo toda la información. Esto no quiere decir que tengamos menor visión fuera del vehículo. Todo ha sido estudiado para que siempre tengamos el máximo campo de visión posible.

En cuanto al tamaño y al segmento no hay novedades, aunque si que podemos decir que es un poco más pequeño que su antecesor. Aun así, consigue mantener casi el mismo tamaño del habitáculo y un interesante maletero de 398 litros de capacidad.

Cabe destacar también que dentro de las 3 gamas que tiene, a partir de la intermedia cuenta con una gran pantalla táctil de 9.7 pulgadas (tamaño Ipad) que hace las funciones de ordenador de abordo, eliminando así botones innecesarios.

De cara ya a 2014 podemos decir que Peugeot va a completar la gama actual del 308. De hecho están trabajando en la versión descapotable del Peugeot 308cc que, a pesar de ser un coche muy peculiar, sigue teniendo un buen ritmo de ventas. Pero lo que sí estamos esperando con muchas ganas es a ver la versión R del 308 con 270 CV de potencia y que fue presentada en el último Salón del Automóvil de Frankfurt. Todavía tenemos que esperar un poco, pero seguro que vale la pena.

Etiquetas: , , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook