Ford Ka Concept, primero en Brasil y luego en Europa

Ford Ka Concept

Ford Ka Concept es presentado en el presagio de la próxima generación de su coche más pequeño. El evento se llevó a cabo en Brasil, lo que representa el tercer mayor mercado mundial de Ford, dentro de la fábrica de Camacari.

La importancia de este coche en las estrategias de futuro de la marca americana se ha demostrado por la presencia de Bill Ford, presidente ejecutivo de la empresa que llegó a América del Sur especialmente para la presentación del nuevo Ford Ka. El diseño y desarrollo de Ka Concept se han realizado en su totalidad por la filial brasileña de la Ford, ya que el coche es casi seguro que hará su debut por primera vez en este mercado.

Lanzamiento en Europa en 2014

Pero en el 2014 el nuevo Concept Ford Ka llegará a Europa, probablemente con algún matiz especial, sin embargo, desde el principio, este es un coche creado para dar una sensación de calidad. De hecho, el diseño del nuevo Ka ofrece una posición de mercado “casi- premium”, tal como mencionó Joe Hinrichs, presidente de Ford América. El nuevo Ford Ka se colocará un paso por debajo del Ford Fiesta, el fortalecimiento de la oferta de la casa del óvalo azul en el segmento sub-compacto, que ha pronosticado un crecimiento de hasta 6,2 millones de unidades al año en 2017 , de los cuales 44 % se venderá en América del Sur y Asia del Sur.

Colaboración con Fiat

El diseño del Ford Ka Concept se parece mucho al del Fiesta más grande y al Focus, perdiendo las proporciones típicas de la serie actual cuyo diseño está obligado por la mecánica básica, algunos compartidos con los productos de Fiat. De hecho, la segunda generación del Ford Ka se produce en la planta polaca de Tychy, nacido en la misma línea que el Fiat 500 y el Fiat Panda.

Posicionamiento entre la línea Premium

El objetivo de este coche es que se “parezca un coche mucho más caro que su costo”, según manifestó Ehab Kavod, los diseñadores de Ford, “es el coche más pequeño que hacemos, pero cuando el se mira, el ambiente es de primera calidad.” Incluso las dimensiones internas han cambiado, ofreciendo espacio para cinco personas.

En cuanto a los motores , todavía no hay confirmación oficial, pero sin duda serán adoptadas en el nuevo motor EcoBoost de tres cilindros, de aspiración natural y turboalimentados, mientras que en algunos mercados también puede haber espacio para el motor atmosférico de cuatro cilindros como el 1.5 EcoBoost.


Etiquetas:

Deja un comentario

Connect with Facebook