Motorclan


PUBLICIDAD

Audi R8 2015, nuevos sistemas de motorización

Escrito por el 03/12/2013 en Audi

Audi R8 2015

Uno de los coches con el poder de quitarte el sueño más de una noche es sin duda alguna el Audi R8 2015, se trata de una de las máquinas más potentes y mejor construidas de toda la industria automotriz. La firma de los cuatro anillos entrelazados ya ha comenzado a desvelar información importante en relación a su carrocería y motorización.

En primer lugar uno de los datos, que aunque no son oficiales realmente te alegran el día, da a conocer que el Audi R8 2015 pesará unas 60 libras menos que la versión actual, a todo ello se le suma la inclusión de nuevos y mejorados materiales de construcción así como de la abundancia de la fibra de carbono en la carrocería.

Estructura y demás

La fecha exacta aún no se tiene, sin embargo la compañía ha previsto que el  Audi R8 2015 será comercializado a partir del primer semestre del 2015, el chasis con que contará es de tipo monocasco de carbono y aluminio, hablo de un 23% de carbono y hasta 77% de aluminio, eso explica su poco peso en relación a la versión vigente.

Audi R8 2015

Sólo el chasis tendrá un peso de 198 libras, además el nuevo  Audi R8 2015 tendrá un 13% de más rigidez torsional, el peso total será de 1500 kilogramos, ni una libra más, las barras estabilizadoras harán el trabajo necesario para que el coche sea el más eficiente del mundo en carretera abierta cuando se transite por encima de los 200 km/h.

Carrocería general

Antes de pasar a describir el diseño de la carrocería, debes sabe que el Audi R8 2015 posee un sistema de frenos que han sido fabricados con materiales cerámicos de carbono y titanio, ello hace que la desaceleración sea rápida y eficiente. Los neumáticos son de 19 pulgadas, cuenta con entradas de aire en la parrilla frontal y en los pasos de rueda traseros.

Audi R8 2015

Los gadgets más atractivos del Audi R8 2015 son el Head-Up Display, tablero de instrumentos digital y espejo central también digital, incluso cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento MMI y las nuevas luminarias LED.

Motores

Para el 2015, Audi contará con los mismos sistemas de motorización V8 y V10, sin embargo éstos producirán mayor cantidad de caballos de vapor y menos consumo de gasolina, por ejemplo el V8 llegará a los 450CV de tracción, mientras que el V10 llegará a los 570CV respectivamente. La cifra de CO2 por kilómetro será reducida en un 10%.

Te dejo con algunas imágenes en formato de vídeo del Audi R8 2015, puedes observar algunas de sus características traseras, desde las salidas de escape e incluso el parabrisas trasero con diseño vanguardista.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook