Motorclan


PUBLICIDAD

El Rally Dakar 2014 pasará por primera vez por Bolivia

Escrito por el 26/11/2013 en Noticias

Logo Rally Dakar 2014

Los pilotos y equipos están ya preparando el Rally Dakar 2014 que partirá de Rosario, en Argentina, el 5 de enero. Poco más de un mes para ver a las motos, quads, coches y camiones sufrir las condiciones de una carrera extrema, la más dura del mundo.

Tras unas cuantas ediciones en el continente americano desde que se dejó África por motivos de seguridad, esta es la primera edición en la que Bolivia entra dentro de la ruta del rally. Es el paso intermedio entre las etapas que se disputarán entre Argentina y Chile. Organizar una carrera, o evento de culto, como el Dakar en un país nuevo desentraña una complejidad elevada mucho más allá que la elección de las rutas. El transporte de toda la caravana es sin duda uno de los puntos más complejos.

Sin duda una de las novedades más interesantes de estas etapas será que las motos y los coches tendrán diferentes rutas, por lo que las motos no irán abriendo pista y los coches tendrán que buscar sus propios caminos. Se busca así por un lado que la navegación tenga mayor importancia y, por otro, que las rutas sean más específicas según el vehículo con el que se compite. De hecho es una de las cosas que siempre resulta controvertida en el Dakar ya que muchas veces las rutas para las motos son muy peligrosas.

Esperemos que el nuevo camino del rally nos deje unas imágenes muy bonitas de este nuevo país participante y promocione las carreras de motor y mueva el mercado automóvilistico que tanta oferta tiene en anuncios clasificados en Bolivia.

Este año participarán más de 430 vehículos y 700 pilotos y equipos que vienen de 50 países diferentes. En motos participaran 25 pilotos españoles y en coches hay varios equipos con pilotos y copilotos de España. Sin duda los dos que parten con más posibilidades de llevarse la victoria son Joan Roma y Carlos Sainz con dos monturas muy diferentes: 4×4 vs. buggy.

Etiquetas: , , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook