Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot 208 GTI 2014, dos puertas y mucha diversión

Escrito por el 09/10/2013 en Peugeot

Peugeot 208 GTI 2014

La diversión ha llegado ésta vez de la mano de la marca del gran león, y es que hace un par de meses atrás desvelaba información relacionada con el  Peugeot 208 GTI 2014, un coche compacto, de dos puertas laterales y el portón trasero que da acceso directo al maletero, realmente un coche que te hará disfrutar al máximo cada paseo.

Uno de sus atributos más especiales es que su manejabilidad está relacionada con el tamaño de su carrocería, a pesar de ser pequeños, el equilibrio que guarda a altas velocidades es realmente estupendo, además la respuesta a la aceleración lo dice todo, puedes pasar a los 100 km/h en poco más de 6 segundos.

Competencia directa

El Peugeot 208 GTI 2014 cuenta con una carrocería muy simpática, con una parrilla en el frente, integrada por molduras cromadas, entradas de aire pequeñas, un parachoques elegante con luces diurnas a los costados, además de dos faros frontales con LED’s incorporados, también resalta el color negro del parabrisas y de sus lunetas.

Peugeot 208 GTI 2014

Los espejos retrovisores son regulables de manera eléctrica desde el interior, las llantas son de 17 pulgadas de alta resistencia. Pero lo más importante es que el Peugeot 208 GTI 2014 llega al mercado como respuesta a la comercialización de coches como el Clio RS, Fiesta ST, el Polo GTi y el Ibiza Cupra respectivamente.

Sistema de motorización

Varios de los críticos que han opinado sobre el Peugeot 208 GTI 2014 y su diseño, han dicho que el coche guarda un aspecto muy modesto en el exterior, es decir, que su deportividad es un poco limitada y hasta cierto punto no expresa congruencia con lo que se instala en el interior.

Peugeot 208 GTI 2014

Dicho en otras palabras no aparenta lo que en verdad lleva dentro, hablo de un sistema de motorización capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 200CV de potencia, suficiente tracción como para rivalizar con deportivos de alta gama, y lo que termina por ayudar al compacto en cuanto a aerodinámica, es el alerón colocado en la parte de atrás del techo.

Prestaciones

El Peugeot 208 GTI 2014 es rápido, tanto en aceleración como en competencia, cabe mencionar que toda su mecánica (motor de 1.6 litros THP), está asociada a una transmisión manual de 6 marchas, es capaz de pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 6.8 segundos, o bien alcanzar una cifra tope de 230 km/h respectivamente.

Y si le quieres dar una vista al interior del coche, te sugiero que reproduzcas el vídeo que antecede, trae consigo una serie de imágenes de todo el equipamiento interno y sus respectivas funciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook