Motorclan


PUBLICIDAD

Audi Sport Quattro Concept, compacto y poderoso

Escrito por el 30/10/2013 en Audi

Audi Sport quattro concept

Si las características más atractivas en un vehículo según tu gusto, son el tamaño y el poder bajo el capó, entonces es casi seguro que este coche te encante, se trata ni más ni menos que de un automóvil superdotado en el ámbito mecánico, además cuenta con una estética muy sensual desde el frontal hasta los cuartos traseros, a continuación algunos de sus detalles.

En el frente por ejemplo, se han instalado tres entradas de aire laterales, en el centro está la enorme parrilla con diseño hexagonal y múltiples entradas de aire pequeñas, el color amarrillo combina muy bien con el negro de los neumáticos y el brillo que proyectan los radios cromados. Los faros luminosos por su parte invierten en luces LED’s para proveer una iluminación más específica.

Celebrando 30 años

El Audi Sport Quattro Concept ha sido creado en celebración a los 30 años de haberse creado la tecnología quattro, y es que este coche en particular es uno de los vehículos que mejores innovaciones trae consigo, todas referentes a mejorar las técnicas de rendimiento, desplazamiento y comportamiento en situaciones  difíciles, además cuenta con un nivel deportivo bastante elevado.

Audi Sport quattro concept

En el interior del Audi Sport Quattro Concept hay suficiente espacio como para albergar a unas 5 personas adultas, además incluye tapizados en cuero, dispositivos modernos que te proveen de mayor comodidad y entretenimiento durante los paseos cotidianos o en los viajes de larga duración. Los espejos retrovisores son regulables eléctricamente.

Sistema mecánico

El sistema de motorización del Audi Sport Quattro Concept es totalmente hibrido, de hecho incluye la instalación de un propulsor térmico de ocho cilindro posicionados en V, la cilindrada es de 4.0 litros, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 560CV de potencia respectivamente.

Audi Sport quattro concept

A dicho motor se une un generador eléctrico capaz de erogar una potencia equivalente a los 150CV, el par motor del mencionado generador es de 295 lb-pie; en conjunto el Audi Sport Quattro Concept es lo suficientemente capaz de emitir los 700CV de tracción y un par motor de 590 lb-pie.

Velocidad

La potencia y la carrocería deportiva sirven como base para poder pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas  3.7 segundos, pero si la velocidad no es lo tuyo, sino más bien el ahorro de combustible, entonces pueden transitar en modo puramente eléctrico hasta unos 50 kilómetros, y en modo hibrido el consumo es de 40 kilómetros por litro.

Para concluir te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de la presentación oficial del concepto en el pasado Auto Show de Frankfurt 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook