Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen e-Golf

Escrito por el 18/09/2013 en Volkswagen

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen E -Golf es la versión eléctrica del reino europeo de los coches compactos, y se anunció como una de las estrellas presentes en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. La entrada del grupo alemán en la era de las baterías de coches es en realidad marcada por un doble debut, ya que en el IAA 2013 se pone de manifiesto también a los pequeños Volkswagen Up!.

El Volkswagen Golf y promete ser el rival directo del Nissan Leaf, que es un 5 puertas con las baterías fabricadas por completo en Alemania, que se esconde bajo el capó delantero de un motor eléctrico de 115 CV ( 85 kW ) y 270 Nm, lo que le permite viajar hasta 190 kilometros con una sola carga .

Una recarga del 80% en solo 30 minutos

Desde el exterior y el Volkswagen Golf puede ser reconocido , así como la específica por escrito en la parrilla y el portón trasero , el hilo azul en la parrilla y los faros (la que es de color rojo en el GTI ) para las luces LED a todo y para el concreto llantas de aleación. El nuevo Volkswagen Golf presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y alcanzar los 100 km/h del punto muerto en un tiempo de solo 10,4 segundos.

La batería de iones de litio ( 24,2 kWh ) del VW e-Golf ofrece un rango de 190 km, gracias a los dos modos de conducción Eco y Eco+ y las cuatro funciones de frenado regenerativo ( D1 , D2, D3 y B) más lo suficiente para que las necesidades comunes de cambio promedio diario de los automovilistas. Con la estación de carga rápida CCS DC en casi 30 minutos la batería alcanza el 80% de su carga.

En Alemania se podrá viajar 100 km con solo 3,30 euros

Según el mismo fabricante alemán, tanto el VOlkswagen Up! como el Volkswagene- Golf representan un paso concreto hacia la electrificación del parque automovilístico, un proceso ya iniciado y verá como protagonistas a los coches híbridos y de hidrógeno, así como también los coches eléctricos.

Como demostración de la viabilidad y la economía de uso del Volkswagen E -Golf también se ofrecen indicaciones del gasto kilometraje en Alemania: a partir de un consumo medio de 12,7 kilómetros y un precio kWh/100 de electricidad de € 0,258 por kWh se obtiene un coste total de 3,30 euros/100 km para el promedio de emisiones cero. Mucho más difícil es el cálculo de los costos en España, dada la extrema variabilidad de las tarifas eléctricas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook