Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo, más suave al conducir

Escrito por el 03/09/2013 en Opel

Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo

La marca del relámpago ha estado trabajando bastante fuerte en la producción y posterior lanzamiento de uno de sus coches más importantes y prestacionales, hablo nada más y nada menos que del compacto denominado Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo, con dos puertas laterales y un portón trasero relativamente ancho.

Cabe mencionar que la compañía ha invertido en mejoras aplicadas directamente al sistema de motorización, eso ha hecho que el andar del vehículo sea más suave, que los cambios sean casi imperceptibles y que la comodidad de sus plazas pueda sentirse de una manera más directa. A continuación los detalles de dichos cambios.

Presentación oficial

En primer lugar hay que mencionar que el Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo será presentado en el Auto Show de Frankfurt 2013, un evento que se llevará a cabo la próxima semana, exactamente del 10 al 22 de septiembre, será allí cuando la compañía de a conocer el ciento por ciento de los elementos que formarán parte del nuevo hatchback.

Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo

Por el momento se sabe que su comercialización en el mercado español comenzará en el mes de octubre, serán varios los precios a tomar en cuenta dependiendo del nivel de equipamiento con el que cuente en el habitáculo. Otros detalles que han mejorado son los neumáticos, ahora de 18 pulgadas de aleación.

Sistema de motorización

Bajo el capó del Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo se ha instalado un sistema de motorización muy preciso, de 1.6 litros con turbo incorporado, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 170CV de potencia, aunque también se podrá adquirir bajo un bloque de 2.0 litros con 200CV listos para rugir. El consumo del primero de ellos es de 6.1 litros por cada 100 kilómetros transitados.

Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo

Y eso no es todo, la contaminación producida debido a la combustión del Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo no súpera los 143 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. También es importante mencionar que toda la mecánica se encuentra asociada a una transmisión manual.

Aceleración

Durante la aceleración del Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo sólo se necesitan alrededor de 9.3 segundos para pasar de los 0 a los 100 km/h, la cifra máxima es de 219 km/h. El precio del coche comienza desde los 26.010 euros respectivamente.

La marca ha desvelado un vídeo del Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo en donde se pueden ver sus cualidades sobre la marcha.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook