Motorclan


PUBLICIDAD

Datsun GO, otro coche interesante de bajo costo

Escrito por el 25/09/2013 en Novedades

Datsun GO

En la actualidad se encuentra vigente una integración como parte de la estrategia del Grupo Renault-Nissan, especialmente cuando se refiere a la construcción de vehículos (así como vehículos de transporte para la industria ligera) que se dedica a los mercados emergentes, como la India para ejemplo. De hecho, sólo en la India, en Chennai, es el asentamiento más grande del Grupo, que tiene una capacidad de producción de 400 mil unidades por año. Hoy en Chennai se producen cinco modelos que han contribuido a los buenos resultados de las dos marcas en el mercado indio. En 2012, de hecho, Renault vendió 35 mil automóviles y 37 mil modelos de Nissan.

Common module family

Pero ahora es el momento de ampliar la estrategia, centrándose en una marca que atraerá a un nuevo segmento de coches con clientes interesados ​​en un producto sólido y asequible. Según lo anunciado por el presidente del Grupo, Carlos Ghosn, esta nueva marca aprovechará la filosofía de módulos de gran tamaño, que se define como el CMF (Common Module Family). Este enfoque permite construir diferentes vehículos que explotan diferentes partes independientes entre sí, como el interior del bloque del motor, la carrocería inferior, debajo de la carrocería trasera y el sistema eléctrico/electrónico.

Un retorno a Datsun

Este nuevo coche de bajo coste le dará nueva vida a la marca japonesa Datsun, que fue dejado de lado por Nissan en 1983. Con reminiscencias de los amantes de los coches deportivos 240Z, con una percepción de un tipo diferente. El primer Datsun de la nueva era se llama simplemente Go, en honor al primer coche DAT (primer nombre de Datsun) 1914. Es un coche del segmento B que tiene mucho en común con el Nissan Micra y con su hermano el Renault Pulse, que no se vende en Europa. El Datsun GO Será producido en la planta de Chennai y se venderá en el mercado nacional con un precio inicial de 5.000 €, situándose a la cabeza de su segmento.

Arribaría al mercado de Europa

El Datsun GO, aunque con un ambiente más espartano, es a todos los efectos un Nissan Micra. Así accesorios y acabados son mucho más flacos, pero la palanca de cambios en la posición superior de la consola central se suma conveniencia. Una opción interesante es la estación de acoplamiento para smartphones, comenzando a extenderse en los mercados de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

El Datsun GO estará en algunos de estos mercados, pero también en Indonesia y Sudáfrica, en un principio sólo con el motor de gasolina de 1.2 litros y caja de cambios de cinco velocidades. Gracias a la CMF, se puede personalizar por completo los vehículos de acuerdo a los mercados, pero aún no saben si el Datsun también vendrá en Europa, en el que podría ser una “duplicación” de Dacia.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook