Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Focus 1.0 EcoBoost, lo mejor del compacto

Escrito por el 14/08/2013 en Ford

Ford Focus 1.0 EcoBoost

Aunque no es un coche pequeño como tal, el Ford Focus 1.0 EcoBoost se ha sabido ganar un lugar entre los coches para jóvenes más solicitados, no sólo por su estética deportiva y atractiva sino también por su eficiencia bajo el capó, hablo de un sistema de motorización muy prestacional que permite el ahorro de combustible sin comprometer las buenas prestaciones.

En materia visual el Ford Focus 1.0 EcoBoost cuenta con un frontal bastante atractivo, con faros luminosos semi rectangulares, una parrilla en color negro con una línea cromada justo al inicio del capó, además integra luces de iluminación diurna a los extremos del parachoques, todo ello asociado a una habitáculo muy bien logrado.

Cuartos traseros

La parte de atrás del Ford Focus 1.0 EcoBoost es de lo más llamativa, dispone de luces de emergencia poligonales, parachoques en color negro, neumáticos de 18 pulgadas, un portón trasero enorme y por si eso fuera poco también invierte en un alerón trasero que mejora la aerodinámica en un buen porcentaje.

 Ford Focus 1.0 EcoBoost

Bajo el capó se halla instalado un sistema de motorización administrado  por un bloque de 1.0 litros de cilindrada y tres cilindros en línea, todo ello es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 100CV de potencia, suficiente para el tránsito en la ciudad o para llevar a cabo viajes de corta duración de una ciudad a otra.

Más prestaciones

Cabe mencionar que el Ford Focus 1.0 EcoBoost fue galardonado como el coche con el Mejor Motor del Año, ello relacionado con las ediciones 2012 y 2013 respectivamente, y es que se ha convertido en el primer y único vehículo compacto del segmento C con propulsor a gasolina, que no supera los 99 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro transitado.

 Ford Focus 1.0 EcoBoost

Ello se debe a una serie de soluciones técnicas, tanto en el motor, como en los materiales de construcción y en la estructura y ángulos de la carrocería, incluso por incorporar llantas de baja resistencia a la rodadura, éstas proveen un mayor deslizamiento haciendo que el coche haga menor esfuerzo para moverse.

Alimentación

El método de alimentación del Ford Focus 1.0 EcoBoost se lleva a cabo vía inyección directa, también incorpora un turbocompresor de baja inercia y sistema de refrigeración segmentado. Todo ello se asocia al sistema Ford ECOnetic Technolgy, o bien al Start/Stop para el ahorro de combustible, e incluso se puede conducir en el modo EcoMode para aumentar más el ahorro.

Y si quieres ver el perfomance del Ford Focus 1.0 EcoBoost, te dejo con la reproducción del vídeo que antecede a este párrafo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook