Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Clio 1.5 dCi eco2, comportamiento durante la conducción

Escrito por el 11/07/2013 en Renault

Renault Clio 1.5 dCi eco2

La marca del rombo ha estado trabajando muy duro en la optimización de cada una de las funciones de uno de sus coches compactos más atractivos para el 2013 y 2014, hablo del Renault Clio 1.5 dCi eco2, un vehículo para los jóvenes  que deseen poco consumo combinado con gran eficiencia.

En el frontal del Renault Clio 1.5 dCi eco2 puedes ver un par de faros luminosos, con LED’s incorporados directamente sobre la parrilla, además de incorporar las luces diurnas en la parte media del parachoques. Todo ello se combina con una carrocería que puede venir en varios colores; las llantas no superan las 18 pulgadas de diámetro.

Motorización

El coche cuya prueba de conducción ha dado origen a éstas conclusiones, invierte en un motor dCi de 1.5 litros con 90CV de potencia, utiliza combustible diésel para su funcionamiento, además es totalmente capaz de lograr un par máximo de 200NM. El bloque integrado está conformado por cuatro cilindros y éstos guardan un perfecto balance al momento de entrar en comunión con la caja de cambios.

Renault Clio 1.5 dCi eco2

Uno de los datos más importantes y que debes tomar en cuenta es que el Renault Clio 1.5 dCi eco2 es susceptible de gastar apenas 4.8 litros de combustible para transitar unos 100 kilómetros, con los 90CV de tracción el  coche consigue pasar de los 80 a los 120 km/h en 15 segundos, sin duda una buena respuesta a la recuperación de velocidad.

Conducción deportiva

Si cambias a modo sport, entonces el consumo se eleva levemente hasta los 6 litros por cada 100 kilómetros transitados, sin embargo la sensación de manejo es mucho mejor, también es preciso decir que el  chasis y la carrocería del Renault Clio 1.5 dCi eco2 no superan en conjunto los 1.146 kilogramos de peso.

Renault Clio 1.5 dCi eco2

Y si quieres andar de un modo más ecológico, entonces no dejes de utilizar la función Eco, ésta encuentra su apoyo en el sistema Star/Stop que ayuda  a reducir el consumo de combustible en un 10%, al mismo tiempo reduce el nivel de emisiones contaminantes expulsadas a la atmosfera.

Entretenimiento

Y en el habitáculo disfrutarás de todo el equipamiento juvenil, hablo de un radio CD con lector MP3, volante multifuncional con comandos de sonido, pantalla digital en el tablero, cuadro de herramientas analógico y digital y asientos muy cómodos para ti y para tus amigos.

Y para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, hablo del material audiovisual que muestra el interior del ya descrito Renault Clio 1.5 dCi eco2.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook