Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Peugeot 308 2013

Escrito por el 05/06/2013 en Peugeot

Peugeot 308 2013

La primera diferencia está en el nombre. El Peugeot 308 es el mismo nombre que el modelo actual, no 309, y esto se debe a dos razones: en primer lugar, más supersticiosos, que quiere evitar cualquier forma de asociación con el viejo Peugeot 309, un modelo no tiene tanta suerte; y la segunda, es que Peugeot ha decidido “congelar” el flujo de numeración sin afectar el código, por lo que el 308, y también el 208, también lo seguirán siendo en futuras versiones. También la automotriz confirmó la numeración doble cero para las versiones de crossover.

Nueva plataforma modelar más ligera

El Peugeot 308 es un modelo muy importante, con el que la casa francesa que juega una gran parte de su futuro. De hecho, la marca del León tiene una fuerte dependencia del mercado europeo, donde se vende el 60% de sus coches. Cuando se considera que el segmento C, donde los Peugeot 308 se hacen fuertes y es lo que hace que los volúmenes de ventas se encuentran entre los más grandes del Viejo Mundo, entendemos la importancia estratégica de este coche.

Este modelo de coche Peugeot, así como su principal competidor, el Volkswagen Golf, se ha centrado en la técnica. Con él también se ha realizado el debut de la nueva plataforma modular EMP2 nacida e incorporada en varios modelos del Grupo PSA. Gracias a este nuevo chasis el Peugeot 308 pesa en promedio, de acuerdo a la sociedad dominante, 140 kg menos que la generación anterior, representando ello un beneficio en el placer de conducción, además de en su consumo de combustible y las emisiones de CO2. De hecho, la versión más “verde” del 308 se aprobó con 85 g/km de CO2.

Un interior revolucionario

En el interior continúa la revolución que comenzó con el Peugeot 208: tablero de instrumentos, volante pequeño, y en el Peugeot 308, una reducción de los controles físicos con el fin de simplificar el uso y una integración cada vez mayor de todas las funciones en gran pantalla táctil central de 9,7 pulgadas. Peugeot cree firmemente en esta nueva ergonomía interior, que de hecho también se encuentra en el nuevo crossover 2008. En el Peugeot 308 las dimensiones son las clásicas del segmento C, con una longitud de 4,25 metros y una altura de 1,46 metros, lo que lo hace un coche deportivo pero que al mismo tiempo goza de un compartimento de equipaje de 470 litros.

Presentación en Frankfurt

El resto de la información técnica Peugeot se sigue mantiendo en cierta reserva, ya que se espera que el debut del coche para el 10 de septiembre en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook