Motorclan


PUBLICIDAD

Fiat 500 L Trekking

Escrito por el 18/06/2013 en Fiat

Fiat 500 L Trekking

Que los coches crossover urbanos son de los más buscados también ahora por los jóvenes ya no es un secreto. Tras el éxito del Mini Countryman, y en el segmento premium del Nissan Juke, todos los fabricantes se han lanzado en su persecución.

Los dos últimos modelos de coches de este tipo que llegaron en el mercado son el Peugeot 2008 y el Renault Captur, a lo que se suma ahora el nuevo Fiat 500 L Trekking, a la espera de lo que se define como 500 X, que será un SUV real (desarrollado junto con Jeep) y la voluntad También en las cuatro ruedas. El Fiat 500 L Trekking debe conformarse con la unidad de dos ruedas motrices, asistidas por el sistema Traction+ y un aspecto más outdoor, que lo hace ideal como coche de jóvenes aventureros.

El estilo

El Fiat 500 L Trekking difiere de su ciudad hermana por paragolpes específicos con un escudo de protección y la suspensión elevada apoyada en las ruedas de aleación de 17 “con neumáticos M+S Snowflake. Hay además, en el diseño de este coche, detalles estéticos únicos, como las inserciones de raso en los paragolpes y faldones laterales que coinciden con los tiradores de las puertas. En el interior, la versión Trekking tiene la opción de dos combinaciones diferentes: tela gris con inserciones de cuero y magnesio o tela negro con inserciones de color blanco.

El sistema de tracción Traction+

El Traction+ es un sistema de control de tracción que aumenta la tracción del vehículo sobre la tierra en una mala adherencia. Utiliza el hardware del control electrónico de estabilidad, combinándolo con algoritmos especiales para controlar el sistema de frenado. De esta manera la electrónica simula el comportamiento de un diferencial de bloqueo mecánico. En condiciones de adherencia baja o nula en una rueda de accionamiento, la unidad de control detecta el deslizamiento y ordena al circuito hidráulico para el frenado de la rueda con menos fricción, transmitiendo así hacia la rueda que más lo tiene. El sistema se activa mediante un botón en el tablero de instrumentos y funciona hasta una velocidad de 30 km/h.

Opciones de motores disponibles

El Fiat 500L Trekking estará disponible con el 1.4 16v de 95 CV, 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV y ​​el 1.6 turbodiesel MultiJet II 105 CV y ​​1.3 Multijet II de 85 CV (incluso con Dualogic). Equipado con el 1.6 Multijet consume, de acuerdo a lo expresado por Fiat, 4,7 l/100 km en el ciclo combinado, mientras que el 1,3 MJet 85 CV con 5 velocidades de transmisión robotizada Dualogic, mejora la economía de combustible que una caja de cambios manual: 4,3 l/100 kilometros 4,2 kilometros l/100 (ciclo combinado).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook