Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen iBeetle, el famoso escarabajo con la tecnología de Apple

Escrito por el 22/05/2013 en Volkswagen

Volkswagen iBeetle

La combinación de los dos nombres es fuerte. Por un lado, la letra “i” más famoso del mundo, en la que reside la definición de todos los productos de Apple; y, por otro lado, la palabra Beetle, que es uno de los coches más famosos y de mayor venta en el mundo. El Volkswagen iBeetle, en realidad, no es un modelo completamente nuevo sino una disposición particular y el resultado de una estrecha colaboración entre Vokswagen y Apple, que también le dio la oportunidad de aprovechar su nomenclatura.

Esta sinergia entre los coches y la alta tecnología no es sorprendente, de hecho, en el futuro será cada vez más la normal y corriente de observar ya que el coche, en especial en los nuevos mercados (como China), se ven cada vez menos como un objeto de pasión y cada vez más como un medio de socialización.

Docking Station y App dedicada

¿Pero qué significa esta yuxtaposición? De la integración total del sistema recién nacido entre el iPhone y el sistema de información y entretenimiento del automóvil. Esta integración es a través de una aplicación dedicada “Volkswagen Car Net The Beetle” y una estación de acoplamiento. Este sistema estará disponible como opción en todas las versiones del Beetle y el Beetle Cabriolet, mientras que las versiones especiales iBeetle y iBeetle Cabriolet lo tendrán, por supuesto, de serie.

Como conectar el coche al resto del mundo

En el centro del salpicadero del Beetle se ubica un docking station (base), que incluye el iPhone, al igual que un sistema de navegación portátil. En general, existen todas las funciones de iPhone como la navegación, teléfono con altavoz y al lista de reproducción a través del sistema de sonido, pero iniciando la “App Beetle” el iPhone se conecta a la red de datos del coche y entra en funcionamiento.

El menú principal de la aplicación tiene ocho funciones: Spotify, Expert, Trainer, Reader, Postcard, Photo, Post yMilestones. Spotify permite escuchar música en streaming o radio online, Expert y Trainer supervisan el estado del coche y las estadísticas del viaje, Reader, Postcard y Photo se conectan en la red social, al mismo tiempo que permiten enviar una postal digital con la posición de su coche y tomar fotografías de forma automática directamente desde la cámara del iPhone.

Un escarabajo con estilo Apple

Desde el punto de vista estético, los colores de la carrocería y el diseño del Volkswagen iBeetle establecen un vínculo con Apple, creando una armonía entre el smartphone por excelencia y uno de los mejores de diseño automotriz más conocido del mundo. En el exterior hay las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, retrovisores y paneles laterales en el color gris galvanizado y las molduras de las puertas negras con la inscripción iBeetle, y el logo iBeetle cromado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook