Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Twin’Z Concept

Escrito por el 03/05/2013 en Renault

Renault Twin’Z Concept

Hecho con el diseñador Ross Lovegrove, el motor eléctrico y tracción trasera podría anticipar las líneas siguientes del Renault Twingo.

Expuesto en la Trienal de 2013 como parte del Salón del Mueble de Milán, el Renault Twin’Z Concept es el encuentro del mundo del automóvil con el mundo del diseño, un proyecto realizado en colaboración entre el centro de la Casa de estilo francés y el diseñador Inglés Ross Lovegrove. El Renault Twin’Z Concept es un city car con unas dimensiones de 3,62 metros de largo con un motor eléctrico y tracción trasera a las ruedas traseras, inspirados en la tradición de los pequeños R5 y Twingo I.

Lovegrove ha esbozado en la libertad de las líneas exteriores y del interior del Renault Twin’Z Concept su visión de desarrollar un diseño inspirado en el mundo natural. Más allá de la diversión y el diseño que lo hace ideal como un coche para jóvenes, se anticipan algunos temas de diseño que se propondrían en el futuro de los modelos de la automotriz francesa, en particular, el Renault Twingo tercera generación.

Espacio interior y modernos detalles

El Twin’Z tiene dimensiones externas de 3.627×1.705×1.506 mm, junto con una distancia entre ejes de 2.495 mm, algo cercanas a las actuales del Renault Twingo. Las formas externas son realzadas por las grandes llantas de 18 “y se caracterizan por una línea de cintura elevada y los voladizos de la carrocería reducidos.

El mismo responsable del design Renault, Laurens van den Acker, describe el trabajo de Lovegrove en el Renault Twin’Z Concept: “Ross hace espacioso coche pequeño, a pesar de la sencillez crea complejidad y se convierte un objeto sin vida en algo vivo” . Una característica distintiva de este coche concept es la doble puerta lateral de apertura contrapuesta que se puede abrir mediante comando electrónico, solución que elimina el montaje central y proporciona un fácil acceso a bordo.

Otro elemento singular del concepto Twin’Z está totalmente encender las luces LED que se inicia desde la parte delantera a la parte posterior y el logotipo en los montantes, Hall y finales en las luces traseras. El retrovisor exterior se sustituye por una cámara integrada en el cuerpo.

Motorización electrónica

El motor del Renault Concept es un electromotor síncronos de 50 kW (68 CV) y 266 Nm, lo que permite que el prototipo francés pueda llegar a una velocidad de 130 km/h y viajar hasta 160 km con una batería completamente cargada. Estos motores eléctricos se componen de cuatro baterías de iones posicionadas debajo de la plataforma. La tracción se dirige a la parte trasera y se basa en los neumáticos Michelin 205/40 R18, con el apoyo de una suspensión frontal seudo MacPherson y una doble horquilla trasera.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook