Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Car Twin Run Concept, compacto y potente

Escrito por el 30/05/2013 en Renault

 Renault Car Twin Run Concept

La marca del rombo ha desvelado información en relación a uno de sus coches de más reciente producción, se trata ni más ni menos que del Renault Car Twin Run Concept, un vehículo muy versátil, compacto y diseñado especialmente para competir, de hecho sus sistema de motorización ha sido modificado para entregar mayor potencia en menos tiempo.

El frontal constituye uno de sus principales atractivos, por ejemplo los cuadro faros delanteros, con aspecto cuadrado, además del diseño de pintura con franjas racing en color rojo que atraviesan el techo y los paneles laterales de las compuertas. También invierte en un alerón trasero muy grande en contraste con el tamaño de la carrocería.

Cuartos traseros

A parte del alerón fabricado en fibra de carbono, el Renault Car Twin Run Concept cuenta con salidas de escape centrales y en color cromo, salidas de aire justo a los extremos del parachoques y un par de luces de emergencia integradas a base de LED’s. Sus gráficos hacen referencia al R5 Turbo, un legendario modelo de Rallyes de los años 80.

 Renault Car Twin Run Concept

Bajo el capó del Renault Car Twin Run Concept se ha instalado un sistema de motorización compuesto por un bloque de seis cilindros en V, de 3.5 litros cada pistón, durante el proceso de combustión es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 320CV de potencia, imagínate un coche tan pequeño con una tracción tan grande.

Par máximo y más

Uno de los materiales de construcción más utilizados para la fabricación de la carrocería del Renault Car Twin Run Concept ha sido el aluminio de calidad aeronáutica. El largo total de la carrocería es de 3680mm, el ancho es de 1750 mientras que la altura oscila los 1490 mm respectivamente. El peso total del Renault Car Twin Run Concept es de 950 kilogramos.

Renault Car Twin Run Concept

El par máximo otorgado es de 380NM a 4850 rpm, el  sistema de alimentación se lleva a cabo vía inyección electrónica, el encendido se administra vía gestión integral SODEMO EV14, todo la mecánica va asociada a una transmisión secuencial de 6 marchas respectivamente.

Prestaciones

Si eres de los jóvenes que les gusta la velocidad, entonces debes saber que el Renault Car Twin Run Concept puede pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 4.5 segundos, o bien alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h aproximadamente, todo ello gracias a una excelente relación de peso potencia y materiales de construcción más livianos.

Y para concluir con la nota, te dejo con la reproducción del vídeo oficial de promoción del Renault Car Twin Run Concept, en él encontrarás las innovaciones que se le han adherido para convertirlo en uno de los compactos más rápidos de la industria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook