Motorclan


PUBLICIDAD

Chevrolet Spark EV 2014, prepárate para la próxima generación de eléctricos

Escrito por el 20/05/2013 en Chevrolet

Chevrolet Spark EV 2014

La marca del moño dorado ha desvelado más información en relación a uno de sus coches más reconocidos a nivel mundial, hablo ni más ni menos que del Chevrolet Spark EV 2014, el vehículo se caracteriza por ser totalmente eléctrico y porque sus prestaciones son verdaderamente rentables.

En cuanto a lo estético, el Chevrolet Spark EV 2014 cuenta con los faros luminosos más achinados de todos los compactos, además su parrilla remarcada con líneas negras permite que resalte su estilo en contraste con el color de la carrocería, también incluye entradas de aire centrales y laterales en el parachoques.

Para EEUU

Por el momento la firma ha mencionado que la nueva generación del Chevrolet Spark EV 2014 estará disponible para el mercado estadounidense, específicamente para California y Oregon, pero no te preocupes, luego de su lanzamiento sus ventas se expandirán a Canadá, Europa e incluso hasta Corea del Sur, todo ello con el objetivo de que todos tengan derecho a un coche limpio en contaminación.

Chevrolet Spark EV 2014

En el interior del Chevrolet Spark EV 2014 se pueden albergar hasta 5 personas, el parabrisas es panorámico, además en el tablero se han incluido un par de dispositivos para tu entretenimiento, hablo de un radio CD con lector MP3 sin mencionar que su volante es totalmente multifuncional.

Sistema de motorización

Antes de pasar a describir el sistema de propulsión del Chevrolet Spark EV 2014, es preciso mencionar que su tracción es la suficiente como para no envidiarle nada a los coches de gasolina o diésel, de hecho durante la aceleración puede pasar de los 0 a los 100 km/h en 8 segundos.

Chevrolet Spark EV 2014

Toda la energía del Chevrolet Spark EV 2014 proviene de un conjunto de baterías de iones de litio, éstas pueden llegar a pesar unos 254 kilogramos, cuando se mantienen en su máximo rendimiento son capaces de brindar la energía suficiente como para obtener un desarrollo semejante a los 130CV de potencia, eso es igual a decir 100 kW.

General Motors

General Motors a través de su Vicepresidente de Sustentabilidad, el señor Mike Robinson, ha dicho que la empresa está trabajando incansablemente en pro del desarrollo de más y mejores tecnologías en relación a los coches eléctricos, de hecho ha mencionado que la era de los coches eléctricos apenas está comenzando.

Te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, éste te regala una vista rápida pero precisa a cerca de las características tanto visuales como mecanicas del nuevo Chevrolet Spark EV 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook