Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Scirocco GTS llega al mercado español

Escrito por el 17/04/2013 en Volkswagen

Volkswagen Scirocco GTS

El Volkswagen Scirocco GTS es una versión especial de la Federación Alemana de tres puertas que se lanzó en 2012 exclusivamente para el mercado alemán, pero ahora será introducido en el mercado de coches de España. Los nuevos Volkswagen Scirocco GTS pretenden ser lo que para los modelos Polo y Golf es la versión GTI, un coche deportivo que en este caso no supere los 120 CV.

Para la presentación original del Volkswagen Scirocco GTS se escogió el evento en Leipzig, entre los días 2 y 10 de junio de 2012, en el que se mostró a este coche por primera vez al público con su color blanco, franjas en negro y líneas rojas longitudinales, además de sus detalles de colores en sus espejos laterales.

Otras características únicas eran que las faldas del Volkswagen Scirocco GTS se incrementaban y las pinzas de freno pintadas se presentaron de color rojo, como los retrovisores exteriores. El difusor y el alerón externo en la ventana trasera se toman del modelo Scirocco R, mientras que, a cambio, los temas son de color de negro y rojo. La perilla de cambios manual tiene la forma de una pelota de golf típico del primer Golf GTI, sino también las homónimas al Scirocco GTS de los años 80.

El escrito GTS en los guardabarros delanteros para completaban el mobiliario. El motor es el conocido 2.0 TSI con 210 CV que permite a los Scirocco GTS alcanzar una velocidad máxima de 239 kmh y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Esta versión lanzada en el mercado automotor español tendrá algunas modificaciones, como su motor 1.6 TSI de 160 CV y una velocidad máxima de 218 km/h y un consumo de combustible de 6,6 litros cada 100 km.

Los asientos deportivos con ajuste bordado y la siga GTS están presentes, así como la dinámica de conducción con suspensión adaptativa, climatizador automático, conectividad Bluetooth y navegador web, entre su equipamiento de tecnología a bordo. Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas, el difusor trasero, alerón trasero, pinzas de freno personalizadas, asientos de color negro con costuras rojas y el logo GTS (como se menciona anteriormente) se unen a una palanca de cambios de estilo “bola de golf”, entre otros, con el objetivo de hacer de este modelo un coche exclusivo para entendidos y amantes de los coches deportivos.

El precio del Volkswagen Scirocco GTS para España es de casi 30 mil euros, pero gracias a las campañas de comercialización dispuestas por la marca para los coches de esta línea Scirocco, se puede comprar a un precio que ronda los 26 mil euros.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook