Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen e-up!, combina diseño juvenil y economía de combustible

Escrito por el 10/04/2013 en Volkswagen

Volkswagen e-up!

Volkswagen e-Up! estrena estos días la conferencia de prensa anual y los inversores, y es un desarrollo ulterior de la familia para coches electricos, Up!, siguiendo el prototipo del mismo nombre (lanzado en septiembre del año 2009) y se espera que esté disponible en los mercados europeos a finales de 2013.

El Volkswagen up! eléctrico garantiza el proporcionar un alcance máximo de 150 kilómetros y utiliza un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio, ubicadas bajo el piso y con una capacidad de 18,7 kWh. El motor entrega una potencia máxima de 82 CV y 55 CV continuos, mientras que el par es de 210 Nm de transmisión automática que es obviamente único.

Esta plataforma proporciona un rendimiento más que suficiente para transitar dentro de la ciudad, logrando alcanzar una velocidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora que se completan en 14 segundos, mientras que la velocidad máxima que desarrolla es de 135 km/h. Todo ello con un peso del Volkswagen E-Up! de 1.185 libras.

Las baterías de este coche elétrico se pueden recargar en 30 minutos en hasta un 80%, la entrada para conectar el enchufe está oculta detrás de la puerta que de otra manera oculta la boquilla y la opción es ofrecida mediante el Combined Charging System  (Sistema Combinado de Carga) (CCS), que es una plataforma estándar que soporta los sistemas de carga AC y DC.

En cuanto a su diseño y estilísticamente, el Volkswagen up! incluye una serie de faros delanteros rediseñados, LED diurna de la forma redondeada y los nuevos elementos relativos a la aerodinámica. Las llantas de aleación tienen un diámetro de 15 pulgadas. Además, el coche e-Up! estará disponible tanto en la variante de tres puertas como en la de cinco puertas.

El compartimento de pasajeros se caracteriza por los recubrimientos grises, con algunos detalles de color azul (el mismo azul que también se utiliza para los logotipos externos) y otros detalles diversos en cromo. En el fondo está el logotipo de e-up!. La versión final de este coche se espera que sea exhibida en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 previsto para llevarse a cabo en el próximo mes de septiembre entre los días 12 y 22.

En tanto, el director de la automotriz alemana ha mencionado que las ventas de vehículos eléctricos se mantendrán en el futuro de niveles marginales, y agregó que “para 2020, la proporción se elevará al 2%, quedando aún un producto de nicho”. De hecho, Volkswagen seguirá apostando fuertemente a los motores de gasolina TSI y diesel TDI.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook