Motorclan


PUBLICIDAD

Tata Nano sufre caída de ventas por ser demasiado barato

Escrito por el 30/04/2013 en Tata

Tata Nano

El Tata Nano podría pronto recibir actualizaciones destinadas a mejorar sustancialmente sus prestaciones. Parece que el coche pequeño indio ha alcanzado el éxito y el presupuestado, ya que según los últimos datos, Tata se han vendido desde su lanzamiento en julio de 2009 a la fecha, 229.157. Tata Nano, con una disminución continua, mes a mes en la solicitud hasta alcanzar una caída de 86% en marzo. Esto es debido al coste excesivamente barato del automóvil que se ha colocado en un precio de € 2.000 pero que representa tener que contar con muchas partes con acabados extremadamente simples y baratos.

Pero el proyecto de coche económico de Tata Nano no va a ser abandonado, dijo el Director General de la marca india Karl Slym. El problema de fondo era la idea de que el público se haga de un Tata Nano, que estaba a la mitad entre ser una moto y un coche pequeño, por lo que no satisface plenamente las necesidades de los motociclistas ni la de los conductores. Es por ello que en el futuro  Tata podría lanzar una versión más costosa del Tata Nano, pero también podría obtener un coche compacto sin precedentes que podría ser similar al concept Tata Pixel que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011.

Asimismo, Tata presentó tiempo atrás para este 2013 un modelo renovado destinado a cambiar la imagen del Tata Nano, elevando la calidad y la mejora de la percepción del público con varios cambios mecánicos y de estilo, añadiendo algún contenido interesante que podría revivir las ventas de lo que había sido considerado como el coche más económico del mundo.

Así, se trata de un coche con un motor de gasolina de 0,8 litros, una alternativa a las anteriores unidades de sólo 624 cc.  El nuevo Tata Nano tendrá que ser más competitivo y atractivo, recuperando terreno perdido hasta ahora en contra de Hyundai Eon y Maruti Alto. Tata también se ve obligado a vigilar sus espaldas, ante la inminente llegada al mercado incluso utilitario Datsun.

El motor de 0,8 litros es de hecho, un candidato para el Tata Nano destinado a presentarse en el mercado de coches de Europa, que se propondría en 2015. Además de un motor más potente y animado, la versión europea también ofrecerá un contenido estándar que incluirá dirección asistida eléctrica y control de tracción. Con estas variantes Tata confía elevar las ventas del modelo, que recientemente estableció un récord negativo con números decididamente bajos en comparación con las ventas mensuales obtenidas en ocasiones anteriores y del objetivo mensual fijado por la automotriz.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook