Motorclan


PUBLICIDAD

Por cada vehículo nuevo en 2012 en España se vendieron 2 de segunda mano

Escrito por el 19/02/2013 en Noticias

Coches segunda mano

2012 se cerró con un dato que quizá ya no sorprende mucho: por cada automóvil nuevo se vendieron 2 automóviles de segunda mano. Se nos ocurren muchas razones, pero la más obvia es la situación actual de crisis que se vive en España que limita a muchas personas poder acceder a un coche nuevo.

Está claro también que los vehículos de segmento B siguen siendo los más populares, aunque los de segmento A tienen especial relevancia para los más jóvenes. El caso es que 2013 está aquí y los número en general de venta de coches no ha cambiado. De hecho la compra de automóviles de segunda mano creció un 24,1% en enero, lo que se traduce que el ratio de 2 a 1 de 2012 se ha aumentado hasta casi 2,8 a 1 (datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor).

Los coches de segunda mano  son una buena opción además porque aunque el año pasado subió el IVA, los coches que se compran/venden entre particulares no se vieron afectados por esa subida y con el cambio de titularidad se sigue tributando el 4%. Sumado al hecho de que hayan desaparecido muchas de las ayudas del Gobierno que incentivaban la compra de coches nuevos, parece que la tendencia seguirá igual durante el año actual.

Otro dato que puede ser interesante es que la venta de vehículos “mileuristas” aumentó en enero un 22%. No hay que olvidar tampoco que la situación actual puede que haga a los vendedores ajustar más los precios o verse obligados a hacer interesantes descuentos. Una buena opción suele ser acudir a las ferias de motor donde estos últimos años se pueden encontrar auténticas ofertas den vehículos de ocasión.

Pero seamos positivos, si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, probablemente este sea tu año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook