Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot Ion 2013, medio de transporte para personas ambientalistas

Escrito por el 30/01/2013 en Peugeot

Peugeot Ion 2013

Si eres una persona a la que le gusta hacer hasta lo imposible por cuidar el medio ambiente que te rodea, entonces pon especial atención a las características de uno de los coches más originales de los últimos tiempos, hablo de Peugeot Ion 2013.

Se trata de un coche compacto, de cinco puerta y lunetas oscurecidas, invierte en un juego de neumáticos de 16 pulgadas de diámetro, además su frontal está integrado por un par de faros luminosos con aspecto almendrado y luces diurnas en el parachoques.

Completamente eléctrico

El nombre del vehículo ya adelantaba algo, me refiero a la palabra Ion, y es que el Peugeot Ion 2013 es un coche que funciona a base de energía eléctrica almacenada en una batería con células de Iones de Litio 88, la energía acumulada es capaz de convertirse en unos 64CV de potencia.

Imagen trasera del Peugeot Ion 2013

Con dicha tracción el Peugeot Ion 2013 es capaz de pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 15.5 segundos, o bien alcanzar una velocidad límite de 130 km/h, cuenta con una autonomía de hasta 150 kilómetros sin mencionar que no emite un solo gramo de contaminación.

Tiempo de carga

El Peugeot Ion 2013 es un vehículo muy silencioso, la batería puede recargarse de manera completa en un periodo de tiempo equivalente a las 6 horas, el automóvil puede conectarse a través de un enchufe convencional, pero si llevas prisa puedes activar el modo rápido y tendrás el 95 por ciento de la carga en unos 30 minutos.

Para concluir te dejo con la reproducción del vídeo oficial del Peugeot Ion 2013, en él encontrarás las diferentes pruebas y resultados que se obtuvieron tras completar la capacidad de carga de la batería.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook