Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën DS3, versión VTi 82 Pure Tech

Escrito por el 29/01/2013 en Citroën

Citroën DS3

La marca francesa constructora de vehículos ha estado trabajando muy duro en la construcción y promoción de un nuevo coche compacto, hablo del Citroën DS3, un diminuto vehículo de tres puertas que puede venir con techo al descubierto.

En cuanto a lo estético sigue siendo igual, invierte en un juego de neumáticos de 17 pulgadas, molduras en aluminio en las puertas, la manecillas también son en aluminio y el color de los espejos retrovisores combina muy bien con el del resto de la carrocería.

Nueva versión mecánica

El Citroën DS3 ahora se puede adquirir con un sistema de propulsión VTi 82 Pure Tech, éste bloque también ha sido instalado en el Citroën C3 y en el C-Elysée. Éste consiste en un motor ecológico, eficiente y ligero, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 82CV de potencia.

Imagen interna del Citroën DS3 2013

El régimen de entrega es de 5750 rpm, el cilindraje es de 1199 cc, a partir de ello el Citroën DS3 puede consumir alrededor de unos 4.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, o bien unas emisiones contaminantes de 104 gramos por kilómetro.

Versión de 68CV

Y si el poco cilindraje es lo tuyo, entonces puedes optar por un VTi 68 de 999cc, eso es igual a decir unos 68CV de potencia a unas 5.750 rpm, en ésta edición el consumo se reduce a los 4.3 litros por cada 100 kilómetros, o bien  emisiones de 99 g/km respectivamente.

Y para finalizar te dejo con la reproducción del vídeo del Citroën DS3, se trata de la presentación del coche durante la celebración del Auto Show de París 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook