Motorclan


PUBLICIDAD

Porsche 911 GT3 Cup, para jóvenes amantes de la velocidad

Escrito por el 13/12/2012 en Porsche

Porsche 911 GT3 Cup

Uno de los coches Porsche con mayor cantidad de aficionados a nivel mundial es el Porsche 911 GT3 Cup, se trata de un automóvil diseñado para competiciones a nivel  internacional, sin embargo ahora te lo presento como un prototipo del que puedes aprender mucho a través de sus datos técnicos.

El Porsche 911 GT3 Cup se caracteriza por ser el deportivo de competición más exitoso del mundo, es por ello que  la mayoría de los jóvenes le siguen la pista cada vez que hay alguna modificación en cuanto a su estética o mecánica, desde su primera edición en 1998 se han logrado vender alrededor de 2.395 unidades.

¿Qué hay bajo el capó?

El biplaza esconde algo muy atractivo, me refiero a la instalación de un motor de seis cilindros y de 3.8 litros de cilindrada, durante el proceso de combustión dicho propulsor es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 460CV de potencia, todo ello entregado a un régimen de 7.500 rpm.

Imagen semitrasera del Porsche 911 GT3 Cup

El motor va asociado a una transmisión de seis marchas tipo Paddles Shift, dicha transmisión ha sido desarrollada por Porsche Motorsport, aparte de eso hay que destacar varios de sus elementos aerodinámicos, por ejemplo el enorme alerón en los cuartos traseros o bien las entradas de aire en el parachoques frontal.

Coste oficial

El color oficial del Porsche 911 GT3 Cup para la siguiente temporada es el blanco, el lugar de fabricación del vehículo es Stuttgart Zuffenhausen, desde ya se ha confirmado el precio que tendrá al momento que llegue a comercialización, hablo de unos 181.200 euros aproximadamente.

Puedes ser testigo de la velocidad y de la agilidad con la que se puede conducir el Porsche 911 GT3 Cup con sólo reproducir el vídeo que antecede a éste último párrafo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook