Chevrolet Spark EV 2013, presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2012

Chevrolet Spark EV 2013

La mayoría de eventos vehiculares a nivel internacional traen consigo sorpresas y novedades, es por ello que le he puesto especial atención  a la celebración del Auto Show de Los Ángeles 2012 ya que en él se han venido presentando coches de todo tipo, uno de ellos es el Chevrolet Spark EV 2013.

Se trata de un utilitario de tres puertas, bien equipado en lo estético y desde luego en lo mecánico, no obstante en esto último hay que confirmar que invierte en un sistema eléctrico el cual distribuye la energía a sus neumáticos y de esa forma logra su desplazamiento.

Estética y comercialización

Hay varias cosas que decir respecto a la comercialización del Chevrolet Spark EV 2013, primero es importante saber que hasta el  momento sólo se ha confirmado para el mercado estadounidense, el coste según la compañía es de unos 25.000 dólares con incentivos fiscales incluidos.

Imagen lateral del Chevrolet Spark EV 2013

El coste vale la pena tomando en cuenta lo bello y prestacional que puede llegar a ser, en el frente se hayan instalados un par de faros muy achinados y con LED´s incorporados, también se incluyen otros detalles como la parrilla delantera en color gris , o bien los espejos retrovisores del mismo color que la carrocería.

Apartado técnico

El Chevrolet Spark EV 2013 está equipado con un propulsor eléctrico capaz de entregar un desarrollo equivalente a los 130CV de potencia, el torque llega nada más y nada menos que 55.2 Nm, las prestaciones que más destacan son su aceleración y el tiempo de carga de las baterías. Lo primero consiste en pasar de los 0 a los 100 km/h en 8  segundos, y lo segundo dura alrededor de siete horas.

Te dejo con una serie de escenas del Chevrolet Spark EV 2013 mediante el vídeo de arriba, en él se muestra cuán fácil resulta conducir al vehículo ya sea en la ciudad o en carretera abierta.


Deja un comentario

Connect with Facebook