Motorclan


PUBLICIDAD

Audi RS5 Cabrio, análisis de su motorización

Escrito por el 17/12/2012 en Audi

Audi RS5 Cabrio

Uno de los coches con mayor atractivo entre los jóvenes adinerados es el Audi RS5 Cabrio, se trata nada más y nada menos que de un automóvil con una estética impecable, descapotable en 25 segundos si se transita a menos de 50 km/h, además invierte en un  frontal lleno de buenos atributos, por ejemplo los faros luminosos y las entradas de aire en el parachoques.

A continuación se analizará a fondo cuáles son las prestaciones de su sistema de motorización, un deleite para los lectores que disfrutan saber y aprender cada día más sobre las diferentes clases de motorizaciones que pueden instalarse en coches deportivos como éste.

Análisis mecánico

El primer lugar hay que decir que su motor es de 4.2 litros FSI, integra un bloque de ocho cilindros en V, todo ello es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 450CV de potencia, entregados a un régimen de 6000 rpm, la cilindrada es de  4.163 cc, esto se puede traducir a unos 4.27 kilogramos de peso por cada CV del motor.

Imagen del motor del  Audi RS5 Cabrio

En cuanto a prestaciones se sabe que el Audi RS5 Cabrio puede pasar de los  0 a los 100 km/h en apenas 4.9 segundos, la velocidad máxima es de 280 km/h, el consumo de combustible tras la marcha se localiza a unos 10.7 litros por cada 100 kilómetros transitados.

Colocación del motor

El V8 del Audi RS5 Cabrio está posicionado a un ángulo de 90º con un desplazamiento entre las dos bancadas de 18.5 mm, el sistema de escape está compuesto por dos tubos fabricados con acero inoxidable mediante un proceso denominado hidroconformado.

Por el momento te dejo con el trailer oficial de producción del Audi RS5 Cabrio, en él podrás observar cuales son los principales atributos estéticos y el comportamiento en carretera que le confiere su propulsión mecánica.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook