Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën C3 2013, detales técnicos del compacto del segmento B

Escrito por el 15/11/2012 en Citroën

Citroën C3 2013

La marca de las cuchillas está a la merced de todos sus clientes, dicho en otras palabras ya ha desvelado todo lo relativo al funcionamiento, estética o mecánica del nuevo Citroën C3 2013, un hatchback con elementos atractivos tanto en el frontal como en los cuartos traseros.

En primer lugar hay que tomar en cuenta que el carenado está revestido con bonitos detalles , con faros luminosos con tecnología LED incorporada, la parrilla ha sido diseñada con aspecto de panal de abeja, las luces diurnas a los extremos del parachoques son también un detalle que no puedes pasar por alto.

Sistema de motorización

Bajo el capó del Citroën C3 2013 se haya instalado uno de los mejores motores para coches compactos del momento, se trata de un propulsor de 1.5 litros, capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 93CV de potencia, entregados a un régimen de 5.500 rpm.

Imagen interna del Citroën C3 2013

El par máximo es de 14.3 Nm a 3.000 rpm, eso genera una tracción suficiente como para pasar de los 0 a los 100 km/h en unos 11 segundos, la cifra tope a alcanzar es de 180 km/h, todo ello asociado a una caja de cambios manual de 5 relaciones.

Versión Exclusive

Ésta invierte en un motor de 1.6 litros que durante el proceso de combustión es susceptible de erogar un empuje semejante a los 115CV, va asociado a una transmisión automática de cuatro marchas. En el interior del Citroën C3 2013 se pueden observar dispositivos muy modernos como por ejemplo las entradas de aire centrales, palanca de cambios cromada, o cierre centralizado.

Si necesitas más información relacionada con el Citroën C3 2013 es preciso que reproduzcas el vídeo que adjunto al artículo, se trata de una compilación completa de datos mecánicos y funcionales del nuevo C3.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook