Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën DS3 THP 155, compacto pero con un gran motor bajo el capó

Escrito por el 23/10/2012 en Citroën

Citroën DS3 THP 155

La marca francesa ha fabricado un coche muy bien equipado, se trata nada más y nada menos que del Citroën DS3 THP 155, un compacto de tres puertas, bicolor y con un ambiente muy deportivo y juvenil en el interior. Puedes albergar incluso a unas 5 personas para que te acompañen a todas partes.

El Citroën DS3 THP 155 es el miso vehículo que participó en los Juegos Olímpicos de Londres en calidad de prototipo por parte de la compañía, es por ello que hoy desvelaré la mayoría de sus datos en relación al equipamiento estético y mecánico con que se le ha dotado desde sus inicios.

Presentado en París

el nuevo Citroën fue presentado también en el Auto Show de París 2012, fue allí donde se pudieron captar ciertos adelantos en materia de equipamiento, de hecho cuenta con cuatro plazas con aspecto desenfadado, reposacabezas individuales, radio CD con lector MP3 para el entretenimiento así como un volante multifuncional y conectividad Bluetooth.

Imagen interna del Citroën DS3 THP 155

Entre los componentes técnicos que hay que tomar en cuenta están: en primer lugar un propulsor de 4 litros turbo capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 155CV de potencia, entregados a un régimen de 6000 rpm, el par máximo llega a los 260 Nm a 1.750 rpm.

Prestaciones y más

El sistema mecánico está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, la aceleración de los 0 a los 100 km/h se lleva a cabo en 7.5 segundos, sin embargo la velocidad tope supera incluso los 213 km/h, nada mal para un hatchback.

El consumo radica en los 7 litros por cada 100 km transitados, el precio oficial al que se comercializará es de 20.540 euros aproximadamente. Reproduce el vídeo que ajunto al artículo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook