Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën DS3 Electrum concept, bonito prototipo francés en el Auto Show de París 2012

Escrito por el 02/10/2012 en Noticias

Citroën DS3 Electrum concept

La marca de las dos cuchillas ha presentado a nivel mundial a uno de sus coches más nuevos y del cual  no se había sabido mayor cosa, se trata del Citroën DS3 Electrum concept, es un compacto con tres puertas y un habitáculo capaz de albergar a cinco personas con toda comodidad y seguridad, los espejos retrovisores así como varios detalles en el frente invierten en colores muy atractivos.

Como ya te habrás dado cuenta el Citroën DS3 Electrum concept es un coche que funciona  a base de energía eléctrica, cuenta con llantas que no superan las 18 pulgadas de diámetro, en el frontal se pueden observar en primer lugar una parrilla cromada con toques en color celeste, faros luminosos con aspecto achinado y luces diurnas a los lados del parachoques.

Sistema de motorización

Visto desde afuera parece ser un coche común, que no se diferencia de vehículos a gasolina y diésel, sin embargo cuenta con una configuración motriz integrada por un propulsor completamente eléctrico, de hecho son dos generadores eléctricos, éstos con capaces de emitir un desarrollo equivalente a los 87CV de potencia.

Imagen frontal del Citroën DS3 Electrum concept

Sus baterías en donde se almacena toda la energía son de marca Panasonic, albergan hasta 17.5 kW cada una, son de recarga rápida ya que sólo te tomará alrededor de unos 30 minutos cargar al 100 por ciento la capacidad de dichas pilas.

Autonomía

Según especificaciones dadas durante la celebración del Auto Show, el Citroën DS3 Electrum concept pude circular por 120 kilómetros antes de necesitar recargar, sin duda una autonomía bastante buena tomando en cuenta que necesitarás sólo media hora para tenerla completa nuevamente.

Puedes reproducir el vídeo que adjunté al artículo, se trata del material audiovisual de presentación del Citroën DS3 Electrum concept durante su presentación en el Auto Show de París 2012.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook