Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota iQ 2012, nueva versión más potente

Escrito por el 28/08/2012 en Toyota

Mantenerse en el tema de los coches urbanos sería una vergüenza para ignorar la calidad casi fatal del nuevo Toyota. Hablamos del pequeño Toyota iQ, es que este coche ha contado con tratamiento exclusivo “GAZOO Racing tuned by Meister of Nürburgring”, el departamento de competición de la casa japonesa más conocida como GRMN, ahora cuenta con un compresor.

El resultado final es que estamos delante de un coche que tiene algo así como 122 caballos de fuerza. Su nombre es Toyota iQ GRMN Supercharger, un nombre que ya es todo un programa. Estamos hablando de un coche que, obviamente, es un coche de edición limitada, ya que no es cierto coche para todo. Vamos a hablar de un coche del cual se venden en sólo 100 copias en Japón desde su salida al mercado en el pasado 22 de julio a un precio de 3,55 millones de yenes (€ 36.268 al cambio actual).

Pero, ¿cómo se ha podido llegar a un coche como el Toyota iQ 2012? Se tomó todo el ingenio y la imaginación de los mecánicos japoneses para construir este Toyota iQ GRMN Supercharger. En primer lugar, los ingenieros han añadido un compresor Rotrex al motor de 1.329 cc, con el resultado inmediato de lo que el poder máximo de la original de 98 caballos de fuerza a una altitud de 122 CV y un par 123 a 174 Nm

Luego reemplazó a la CVT con un manual de 6 velocidades. Por último intervino en el sistema de suspensión, ruedas y frenos modificarlo para que puedan hacer frente a nuevas habilidades y el desempeño nuevo. También las llantas de aleación de 16 “pintadas de negro neumáticos 195/55R16 montaña.

En resumen, el Toyota iQ GRMN Supercharger es una verdadera joya hecha para aquellos que quieren destacarse del 2012 con uno de estos coches potentes.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook