Motorclan


PUBLICIDAD

Tata AirPod, un coche propulsado de manera diferente

Escrito por el 27/08/2012 en Tata

Tata AirPod

La compañía india constructora de automóviles sea dado cuenta de su éxito en los últimos años, pero sobre todo en los meses precedentes dónde la mayoría de jóvenes están en búsqueda de modelos vehiculares compactos, seguros, innovadores y sobre todo prestacionales, es por ello que la firma ha decidido mostrar a todos al nuevo Tata AirPod.

Se trata nada más y nada menos que de un coche propulsado a través de aire comprimido, así como lo escuchas, no utiliza ni gasolina ni ningún otro tipo de combustible fósil, es más, el desarrollo que ha tenido este tipo de tecnología sugiere que en un par de años podría ser una forma alternativa de energía ilimitada.

Prestaciones

Según la marca el Tata AirPod sería un coche que fácilmente recorriera las calles de una ciudad o en carretera abierta a una velocidad tope de 75 km/h, pero eso no es todo, la autonomía que hasta el momento se calcula es de unos 200 km, nada mal para un joven con muchas cosas que hacer durante un día completo.

Imagen trasera del Tata AirPod

El funcionamiento en principio consistiría en el trabajo  integrad de dos motores, uno a aire comprimido y el otro eléctrico, el segundo se encargaría de almacenar el aire comprimido mientras el coche se encuentra en movimiento.

Producción desconocida

Hasta el momento la marca no ha sido clara en confirmar su producción en serie, o bien la fecha de inicio de dicha producción, lo que se espera es crear una buena cantidad de coches de este tipo para que una nueva tendencia en energéticos pueda desarrollarse.

Te dejo con un buen vídeo que te muestra varias de las mejores tomas del Tata AirPod durante su conducción por la ciudad.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook