Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën C3 y DS3, elimina un cilindro de su motorización

Escrito por el 12/07/2012 en Citroën

Citroën C3

La marca francesa constructora de automóviles pretende incursionar en el sector de los coches de bajo consumo, con ello se cree llegar a un mayor numero de usuarios, en primer lugar a tomado la decisión de eliminar un cilindro de los motores disponibles para el Citroën C3 y DS3, pasando de los cuatro a los tres pistones respectivamente.

El motor tricilindrico funciona con gasolina y se une a los lineamientos actuales en cuanto a la reducción de consumos y pocas emisiones contaminantes, el nuevo propulsor es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 82CV de potencia.

Ficha técnica

Ya te adelantaba cuán potente pueden llegar a ser tanto el Citroën C3  como el DS3, sin embargo las especificaciones del motor sugieren que el bloque instalado es de 1.2 litros VTi, consigue un par máximo de 118 NM.

Citroën DS3

Los consumos del Citroën C3 y DS3 oscilan los 4.5 litros por cada 100 kilómetros transitados, las emisiones contaminantes no superan los 104 gramos por kilometro, la velocidad máxima es de 175 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100km/h se lleva a cabo en 12.2 segundos.

Competencia directa

El rival del Citroën C3 y DS3 es el Renault Clio para el 2013, con éstos novedoso motores pretende hacer frente a la competencia y lograr superar las ventas realizadas por la contraparte, otro contrincante puede ser el Fiat 500 y el Volkswagen Up!.

Y para concluir con la nota os invito a que reproduzcas el vídeo adjunto, podrás ver los detalles internos del Citroën C3 en su versión convencional.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook