Motorclan


PUBLICIDAD

Audi A3 2013 marca el inicio de la tercera generación

Escrito por el 16/05/2012 en Audi

En 1996, el primer Audi A3 , esencialmente estableció el segmento de los compactos premium, pero esa distinción en realidad sólo tenia significación en Europa. Poco a poco, y especialmente en sus dos generaciones más recientes, su hermano corporativo, el Volkswagen Golf , se ha convertido en una especie de escotilla representativa, obligando al consumidor joven a preguntarse si en realidad es necesario y justo derrochar más dinero por un más costoso Audi.

A continuación, el nuevo Mini Cooper llegó a robar con eficacia el el puesto que ocupaba la marca de los aros de plata en el mercado del nuevo siglo. Desde entonces, la línea A3 de Audi ha estado luchando en torno a la búsqueda de redefinición. Se ha continuado vendiendo en buenos números en Europa, donde actualmente representa el 20 por ciento de las ventas anuales de Audi, pero las autoridades reconocen que el coche podría hacerlo mucho mejor en otro lugar o continente. 

Las dos primeras generaciones del A3 – 1996 y 2003 – sólo se ofrecieron en forma de hatchback, muy similar al modelo que vemos en la imagen superior. Pero ahora que Audi ha puesto su mirada en la ampliación de la gama a nivel mundial, faltará muy poco tiempo para que inicia la recepción de la tercera generación en el otoño de 2013.

Habrá un estilo de carrocería tipo sedán totalmente nuevo para acompañar el Sportback de cinco puertas. Eso significa que un nuevo A3 está todavía a más de un año de distancia de nosotros, pero no podíamos esperar para anticiparlo.

Este A3 está obligado a ahorrar costes en la producción al tiempo que permite mucho mayores márgenes de ganancias debido en parte a mayores volúmenes de ventas de manera significativa. Todas las variantes se presentarán con motores pequeños transversales ubicados al frente.

Además, se dice que habrá un ahorro de peso de por lo menos unas 130 libras frente a los modelos equivalentes de la segunda generación A3.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook