Motorclan


PUBLICIDAD

Alfa Romeo y Mazda trabajan juntos en un nuevo roadster

Escrito por el 23/05/2012 en Mazda

Alfa Romeo y Fiat han firmado un acuerdo para construir un nuevo roadster de tracción trasera sobre la base de lo que será la próxima generación del Mazda MX-5.

Sergio Marchionne, es un gran creyente de que la única manera de sobrevivir como fabricante de automóviles en la corriente principal, es ser tan grande como los costes de desarrollo y compartir siempre que se pueda. Así es cómo explica la razón por la que se fusionaron estos dos colosos de la industria automotriz.

Lo que explica desde el punto de vista de Fiat, por qué Alfa Romeo ha entrado en un acuerdo para producir un nuevo roadster de Mazda que se base en la siguiente generación de Mazda MX-5 con tracción trasera.

Reuters está diciendo que el acuerdo (que en la actualidad toma la forma de un memorando de entendimiento) tiene como objetivo desarrollar dos roadsters muy distintos con bases comunes:

  1. Primero llegará el nuevo Mazda MX-5, esperado para el verano de 2014,
  2. seguidamente lo hará el Roadster Alfa, un año después. Ambos serán construidos en la planta de Mazda en Hiroshima.

Lo que no entiendo es por qué los nuevos Roadsters se construirán en Hiroshima… seguramente lo que Mazda necesita es una excusa para construir fuera de Japón.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook