Motorclan


PUBLICIDAD

Dacia Sandero Stepway: Un compacto económico y atractivo (Parte 2: Mecánicas)

Escrito por el 17/10/2011 en Dacia

Dacia-Sandero-Stepway-Exterior-Vista-Lateral

Para completar un buen conjunto, un automóvil no debe disponer sólo de un diseño atractivo. Unas mecánicas a la altura son imprescindibles. En este sentido, el Sandero Stepway se beneficia de motores muy conocidos en el grupo Renault. Tanto el bloque de gasolina como el diésel ya han sido empleados con éxito en modelos tan populares como el Renault Clio. No obstante, a pesar del paso de los años, siguen estando al día y cumplen con la normativa Euro 5 de emisiones contaminantes. No destacan por desarrollar potencias sorprendentes, pero tampoco lo pretenden. Logran unos razonables consumos de combustible y con el factor de mecánica contrastada, soportarán sin mayores problemas el paso de los kilómetros.

La variante de gasolina monta un propulsor de 1,6 litros que rinde una potencia de 85 cv. Su aceleración es correcta y consigue el 0-100 km/h en 13,5 segundos. Su velocidad punta declarada es de 160 km/h. En recorrido mixto declara un consumo de algo más de 7 litros. Si estuviese dotado de inyección directa podría rebajar esa cifra de consumos, pero hay que recordar que estamos ante un coche asequible con otras prioridades. En el caso del diésel el Dci escogido para la ocasión rinde 90 cv. Se queda en algo menos de 1,5 litros de cilindrada, pero gracias a la adopción de un turbocompresor dispone de un buen par motor y puede afrontar sin problemas cualquier situación.

En todas las mecánicas el Sandero se asocia con una caja de cambios manual de 5 relaciones. Puede que su punto más débil sea el equipo de frenos. En la parte delantera los discos cumplen a la perfección, sin embargo, en las ruedas traseras monta unos tambores que complican las cosas sobre suelo mojado. No obstante, el fabricante ha compensado el apartado dotando al vehículo de serie con un ABS firmado por Bosch.

Fuente: Dacia España


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook